El Ayuntamiento de Roquetas de Mar anunció hace unos días el
inminente inicio de las obras de adecuación del acceso al futuro
retén de bomberos en la carretera de Los Mercados, que como se
sabe se ubicará en las inmediaciones del estadio Antonio Peroles y
junto a la futura variante.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar anunció el pasado vienes que
acometerá en las próximas semanas el proyecto de reforma de un
local de la Avenida Juan Bonachera, en el centro de Roquetas, con
el objetivo de su adecuación como sede central de la escuela de
adultos Centro de Educación Permanente (CEPER) Mare Nostrum.
El área de Voluntariado del
Ayuntamiento de Roquetas de Mar cerró hace unos días con éxito
el programa de asistencia a personas con movilidad reducida en las
playas del municipio, que se ha puesto en marcha un año más, y ya
van 15, acercando los beneficios de los baños en el mar a estos
usuarios con dificultades en su movilidad.
Izquierda Unida denunció hace unos días que
el Ayuntamiento de Roquetas de Mar está rellenado solares urbanos
privados con residuos como restos vegetales de la limpieza de
playas (lijo) así como de escombros procedentes de obras en las
vías públicas. Una situación que según recordó la formación
no es la primera vez que es objeto de denuncia, puesto que «en
octubre de 2013 grabamos a los camiones municipales rellenando un
solar en el barrio de Buenavista».
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar
aprobó hace unos días la adjudicación de las obras de
reparación del muro de la calle José Molina, en Las Colinas de
Aguadulce, y la mejora del sistema de drenaje en la calle Bailén
de El Solanillo, por un importe de 66.144,78 euros, IVA
incluido.
El Consorcio de Transportes Metropolitanos
y la empresa Alsa, concesionaria de la línea Las Marinas-Almería,
han decidido este verano ampliar los servicios de conexión entre
Roquetas y la capital durante los días de Feria, con el fin de
facilitar el desplazamiento entre ambas zonas y reducir el uso del
vehículo privado en estas jornadas tan festivas.
La polémica de las obras de la variante
se ha vuelto a reavivar estos días tras las declaraciones de la
parlamentaria del PP, Carmen Crespo, pidiendo la reanudación de
las obras de un proyecto tan importante para Roquetas y anunciando
que pediría explicaciones en el Parlamento andaluz. Así, a la
respuesta del delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, que le
recordó a Crespo que el Ayuntamiento aún no ha puesto a
disposición de la Junta los terrenos y acusó al alcalde, Gabriel
Amat de «jugar al Monopoly» con ellos, se ha unido ahora
Izquierda Unida en Roquetas, que denuncia el «doble discurso» de
los populares, que reclaman el reinicio de las obras mientras lo
«torpedean» recurriendo en los tribunales las valoraciones de los
terrenos.
Los vientos de este pasado fin de semana, que mantuvieron en
alerta buena parte de la provincia, obligaron a retrasar la fiesta
de verano organizada para este pasado domingo por el Ayuntamiento
de Roquetas de Mar y la productora 4 Rosas. Por ello, desde el
Consistorio se informó que la actividad tendrá lugar mañana
miércoles 26 de agosto, siendo una de las últimas de la temporada
alta de verano, que está a punto de concluir.
Todos los partidos representados en el
Ayuntamiento de Roquetas de Mar acordaron el viernes en una junta
de portavoces presentar una moción conjunta para el próximo pleno
reclamando al Gobierno de España una partida presupuestaria
específica para la construcción de una comisaría del Cuerpo
Nacional de Policía.
La variante volvía ayer a
generar un nuevo enfrentamiento político, esta vez entre el
Partido Popular y la Junta de Andalucía. La parlamentaria popular,
Carmen Crespo, anunció este viernes que volverá a preguntar a la
Administración autonómica, concretamente al consejero de Fomento,
Felipe López, por el estado en el que se encuentra la variante,
una infraestructura sobre la que dijo que es «prioritaria para el
Poniente almeriense» y que «lleva más de dos años paralizada
por el Gobierno andaluz».
El concurso de ideas para la regeneración, renovación e
integración del núcleo de población de El Parador de Las
Hortichuelas y su entorno continúa su curso tras haberse aprobado
la modificación del calendario previsto. En este sentido, la
teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa
Cabrera, anunció recientemente que será el 22 de septiembre
cuando se reunirá el comité técnico para valorar y seleccionar
los cinco proyectos finalistas, «con el rigor que ha caracterizado
los dos concursos de ideas anteriores realizados por este
Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos, con el gran objetivo de
elegir, por parte de los técnicos especialistas, la mejor de las
opciones presentadas y así, que nuestros vecinos sean los grandes
beneficiados con la modernización de un núcleo tradicional e
histórico de nuestra ciudad».
La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al
Desarrollo Empresarial (CADE) de Roquetas de Mar, perteneciente de
la fundación Andalucía Emprende, ha hecho balance del primer
semestre del año en cuanto al asesoramiento prestado para la
creación de empresas y nuevos proyectos.
La playa de La Romanilla de Roquetas,
sirvió ayer de escenario para la presentación de una campaña que
pretende resaltar los valores ambientales de las praderas de
posidonia, que como se sabe, abundan en el municipio hasta el punto
de contar en sus costas con un arrecife de praderas que tiene la
calificación de Monumento Natural de Andalucía.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el
Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha sumado a las voces que
reclaman la llegada del Cuerpo Nacional de Policía, y además de
desempolvar iniciativas de los populares defendiendo su apertura
hace ya años, ha pedido al PP que aclare si puede garantizar que
la futura oficina del DNI prometida por el Gobierno «retrasará de
algún modo» la instalación definitiva de la comisaría.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó
ayer la adhesión del Consistorio al Portal de Transparencia del
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas abierto hace
ahora un año. Con esta medida, el área de Nuevas Tecnologías se
une al acuerdo de colaboración firmado entre el citado Ministerio
y la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, el
pasado abril sobre transparencia, acceso a la información pública
y buen gobierno en las entidades locales.