Borrar
IU recoge propuestas vecinales para la mejora de las zonas libres del barranco de La Escucha

IU recoge propuestas vecinales para la mejora de las zonas libres del barranco de La Escucha

Izquierda Unida de Roquetas de Mar realizó en días pasados una visita de revisión a las zonas verdes públicas del antiguo barranco de La Escucha, situada entre calles Trento y Fray Leopoldo, ante quejas recibidas de vecinos sobre el mal estado de conservación de la misma. Durante el transcurso de la visita, vecinos residentes de la zona plantearon a IU diversas propuestas para atender la demanda de espacios de ocio que hoy por hoy no están satisfechas por el Ayuntamiento.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:01

«Con buen criterio nos han indicado que el primer tramo de la rambla carece de equipamiento alguno para actividades, concentrándose los mismos en los tramos superiores de la rambla lo que sumado al gran desnivel existente impide que puedan ser usados con asiduidad por niños y personas mayores que viven, en gran número, en este tramo, casi junto al acceso al puerto», explicó Juan Pablo Yakubiuk.

Fruto de esta reunión in situ en el barrio y de un recorrido indicado por los vecinos, desde IU Roquetas se ha redactado y registrado una propuesta formal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para hacer realidad esta demanda de los vecinos. En la misma se plantea situar una nueva y pequeña zona de juegos infantiles en lo que es ahora mismo un parterre ornamental, trasplantando las palmeras existentes, para situar en la misma un juego infantil (tobogán y columpios).

También se propone la utilización de dos parcelas de tierra hoy sin uso como zona para la instalación de equipamientos para ejercicios, así como nuevas zonas ajardinadas, para atender la demanda de personas mayores que necesitan este tipo de mobiliario para sus ejercicios.

«Se trata de una intervención de bajo coste y escasa complejidad técnica que viene a resolver cuestiones que no fueron tenidas en cuenta en el proyecto de obra del PP del año 2007, como es la accesibilidad y cercanía a los equipamientos, fundamentalmente para los niños. De esta forma niños y mayores evitan tener que desplazarse más de 300 metros cuesta arriba para acceder a la zona de juegos», dijo el edil de IU.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal IU recoge propuestas vecinales para la mejora de las zonas libres del barranco de La Escucha