Borrar
El PSOE arremete contra C´s por impedir la implantación del bus universitario gratuito

El PSOE arremete contra C´s por impedir la implantación del bus universitario gratuito

Las relaciones entre Ciudadanos y el resto de grupos de la oposición se siguen tensando en el Ayuntamiento de Roquetas. Si en el pleno del pasado viernes esa distancia se pudo ver en la aprobación de los presupuestos del PP, que la formación naranja apoyó, a la vez que impedía con su abstención que prosperaran las enmiendas del resto de grupos, en la reciente Comisión de Servicios a la Ciudadanía se vivió un episodio parecido, cuando Ciudadanos votó junto al PP en contra de bonificar el transporte a la Universidad de Almería, según denunció el PSOE esta semana.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:35

La formación socialista era la autora de una moción en la que se proponía establecer bonificaciones para que los universitarios paguen menos para trasladarse al campus de La Cañada, estableciendo su gratuidad para los empadronados en el municipio, y asumiendo el Ayuntamiento esos costes. Sin embargo, la propuesta no prosperó por los votos en contra del PP, que ya hace tiempo que viene rechazando este tipo de bonificaciones, al igual que rechaza financiar el transporte público urbano, y del representante de Ciudadanos en la Comisión.

El portavoz del PSOE en Roquetas, Manolo García, consideró que Ciudadanos «se ha aliado con el PP» en este asunto y criticó «la falta de sensibilidad» de ambas formaciones, por no comprender que «las familias con hijos universitarios necesitan una medida como esta, especialmente ahora que la situación es difícil». García se mostró «especialmente decepcionado» con la actitud de Ciudadanos, ya que «una negativa del PP era de esperar, vista su trayectoria, pero resulta más difícil de comprender en el caso de un partido que pretende hacer creer que está del lado de la ciudadanía», comentó al respecto.

Para los socialistas, la moción tenía como objetivo «ayudar principalmente a aquellas familias para las que pagar el transporte de sus hijos universitarios supone una carga económica adicional, y por tanto, una injusta desigualdad frente a aquellas otras que pueden sufragar la compra de un vehículo para el desplazamiento de sus hijos».

Manolo García destacó que esta medida es una reivindicación de su partido «desde hace muchos años» y recordó en este sentido, que la medida ya funcionaba cuando el PSOE gobernaba en el Ayuntamiento de Roquetas, siendo suprimida al poco de asumir el poder el PP.

Hay que recordar en este sentido, que el Ayuntamiento de Roquetas es una excepción entre los municipios de su tamaño a la hora de apoyar el transporte público. Mientras que en otros municipios son habituales bonificaciones y apoyo económico para su potenciación y mantener servicios deficitarios, en Roquetas no existe ninguna aportación municipal para su impulso más allá de la cuota anual que pagan todos los miembros del Consorcio Metropolitano. Así, en Almería capital se invierten anualmente más de 7 millones de euros para subvencionar el transporte urbano, lo que permite, además de mejorar el servicio, establecer bonificaciones como la gratuidad de su uso a mayores y discapacitados, o descuentos para estudiantes. También en El Ejido, donde se invierten alrededor de 600.000 euros en este concepto, existen bonificaciones para mayores y discapacitados. Beneficios que no existen en Roquetas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE arremete contra C´s por impedir la implantación del bus universitario gratuito