

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:22
La Asociación de Vecinos Urba-Roquemar, por ejemplo, lleva ya unas semanas recogiendo firmas para pedir esta nueva infraestructuras y exigir a la Junta de Andalucía que incluya en ella un punto de urgencias para atender a una población que se multiplica considerablemente en los meses de temporada turística.
Así lo aseguró a IDEAL su presidenta, Melanie Homburg, quien recordó las numerosas peticiones realizadas desde la mayor zona turística de la provincia para que Roquetas pueda contar con un servicio del 061 que atienda las urgencias de la localidad y muy particularmente de esta parte. Sin embargo, ante las dificultades para abrir una base del 061, los vecinos piden que al menos el futuro centro de salud, prometido y planificado desde hace ya varios años, cuente con un servicio de urgencias similar a los existentes en los de Roquetas Norte y Aguadulce Sur, facilitando este tipo de prestaciones a los residentes y visitantes de las urbanizaciones y Las Marinas, así como El Solanillo y otras zonas cercanas.
Ayuntamiento La petición ha sido apoyada más recientemente por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que aprovechando una reunión con vecinos de Las Marinas, volvió a ofrecer a la Consejería de Salud un solar de 1.600 metros cuadrados para la construcción del centro de salud con urgencias, si bien en el caso del Consistorio, se reclama que el futuro centro tenga una sede del 061 «que tantas veces hemos solicitado», dijo la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera.
Cabrera consideró «insuficiente» el actual consultorio de Las Marinas, que como se sabe, estaba previsto ser ampliado hace ya más de un lustro, coincidiendo con la ampliación del de El Parador, que sí se llegó a ejecutar. En el caso de Las Marinas, finalmente desde Salud se cambió de opinión y se descartó la ampliación cuando estaba a punto de iniciarse, para optar por un centro de salud mucho más amplio para atender la demanda de esta parte del municipio. Sin embargo, la paralización de los planes de nuevas infraestructuras dejaron a Las Marinas sin ampliación de su ambulatorio y sin nuevo centro de salud, agravando las carencias que ya tenían, según Urba-Roquemar.
Desde Salud no se dan fechas para retomar el proyecto, mientras que en el caso de las urgencias, fuentes de la Delegación aseguraron a IDEAL que el servicio se cubre adecuadamente desde el centro de Roquetas Norte. En cuanto al caso del 061, Salud insistió en que sus prestaciones son similares a las unidades de urgencias de los centros de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.