Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:57
Al parecer, en la zona existe malestar por «la insuficiencia de escaleras de conexión entre estas dos zonas urbanizadas, dado que la primera se sitúa en una rasante superior que la segunda», algo que pudieron comprobar concejales y miembros de la formación en un reciente encuentro con vecinos.
«Es necesario atender el gran tráfico peatonal existente entre dichas zonas, ya que la cercana a la avenida Pedro Muñoz Seca es de marcado carácter residencial y hace uso de los equipamientos comerciales y públicos situados en la segunda (CEIP Virgilio Valdivia, parque infantil y supermercado) y que los tramos de escaleras son insuficientes y no adaptados a la normativa vigente de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados», manifestó Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU Roquetas.
Al parecer, en la misma visita los representantes de IU pudieron comprobar con los vecinos que «existe espacio suficiente para poder plantear nuevos tramos de escalera y rampas, así como la adaptación de las existentes, como puede ser a lo largo del desnivel existente entre la avenida Cámara de Comercio y calle Paul Casals, así como en el tramo sin salida de la calle Federico Chueca, actualmente sin urbanizar, figurando estos dos ámbitos en el PGOU como viario público. Respecto a esta última actuación la misma también ha sido reclamada por la asociación de vecinos de Las Colinas en propuestas elevadas al Ayuntamiento.
Por todo ello, desde IU se ha registrado una propuesta a la comisión informativa de Gestión de la Ciudad para realizar las actuaciones necesarias para mejorar la conexión peatonal, a través de itinerarios peatonales accesibles, entre la zona de la Pedro Muñoz Seca y la zona cercana al Palacio de Congresos de Aguadulce, previos informes técnicos y de no incumplimientos de deberes urbanísticos de las empresas urbanizadoras, con al menos las siguientes intervenciones.
Entre las medidas propuestas están la construcción de nueva escalera y rampa, según normas de accesibilidad, en la proyección de la calle Ministro Rafael Barco, para salvar el desnivel existente entre calle Paul Casals y avenida Cámara de Comercio. En dichas vías, próximo a este grupo de escalera y rampa, se dispondrán pasos peatonales.
También la adaptación de la escalera existente entre calle Paul Casals y avenida Cámara de Comercio, frente a un supermercado, para el cumplimiento de la normativa vigente de accesibilidad en los espacios urbanizados (escalera y rampa). Y finalmente la urbanización y construcción de escalera y rampa peatonal en el tramo final sin salida de la calle Federico Chueca para su conexión con avenida Cámara de Comercio, con la instalación de un paso peatonal sobre esta avenida cercano a su punto de salida, según se destacó desde la coalición de izquierdas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.