El Centro Municipal de Información a la Mujer de Roquetas, ha
programado para este viernes 29 de mayo una charla incluida dentro
de la programación para celebrar el vigésimo aniversario de su
apertura. Se trata de una actividad que también servirá para
celebrar el Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres, y
que hablará del retraso de la maternidad por la desigualdad
laboral que aún existe.
Izquierda Unida de Roquetas de
Mar quiso agradecerpúblicamente el apoyo recibido en estas
elecciones municipales por parte de los roqueteros, que han
revalidado su representación en el Ayuntamiento, con la presencia
de nuevo de tres concejales.
La asamblea local de Cruz Roja en Roquetas de Mar ha informado
de la próxima celebración de una marcha nocturna solidaria, cuyo
objetivo es recaudar fondos, que tendrá lugar el próximo 6 de
junio.
La pérdida de la mayoría
absoluta del Partido Popular ha abierto un abanico de posibilidades
en un municipio como Roquetas, que llevaba casi dos décadas
acostumbrado a las aplastantes mayorías de Gabriel Amat. Desde un
gobierno en minoría, hasta un acuerdo entre las cuatro formaciones
opositoras al PP, pasando por una alianza de investidura, las
próximas semanas van a ser vertiginosas en el municipio con todo
tipo de contactos entre unos y otros.
Un total de 27 empresas se han presentado
finalmente a la licitación del proyecto de remodelación del
mercado de abastos de Roquetas, que como se sabe se sacó a
concurso allá por el mes de marzo y cuyo sobre de ofertas se
abría hace unos días.
El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en las
elecciones municipales celebradas hoy. Una victoria que sabe a
derrota, teniendo en cuenta que por el camino se ha dejado cerca de
un tercio de los apoyos conseguidos en 2011, pasando de 14.804
(58,93%) a 10.369 (40,94%) en estas elecciones, y lo que es más
importante, la mayoría absoluta, ya que ha pasado de 16 a 12
concejales (la mayoría está en 13).
La participación en
Roquetas ha bajado en 3 puntos en el avance de las dos de la tarde
facilitado por el Ministerio del Interior. El porcentaje es similar
al registrado en el conjunto de la provincia, por encima de la
media nacional y mucho menor que el de otros municipios como El
Ejido, donde el descenso ha sido de un sorprendente 10 por
ciento.
Aunque inicialmente había previsto hacer un acto de campaña en
la Plaza de la Constitución, el PP finalmente celebró el cierre
en su sede con sus colaboradores más directos. Horas antes el
candidato a la reelección Gabriel Amat hizo un balance "muy
positivo" de la campaña electoral llevada a cabo por el Partido
Popular de Roquetas de Mar, con datos que son sólo una muestra del
trabajo realizado. "Hemos recorrido 200 kilómetros de todo el
término municipal, algunas tardes incluso hemos llegado a hacer 26
kilómetros, porque hemos querido llegar a todos los ciudadanos; y
por eso tengo que agradecer a todos los candidatos y amigos que se
han volcado y han 'abandonado' estos días sus casas para llevar el
mensaje del Partido Popular, así como a los medios de
comunicación que nos han ayudado a difundirlo", recalcó en una
rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz del
PP nacional en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y por
el también diputado Juan José Matarí, número 25 de la
candidatura roquetera.
La campaña electoral llegó ayer a su fin en Roquetas y mañana
más de 50.000 roqueteros tendrán la última palabra a la hora de
elegir la composición de la próxima Corporación. Una cita a la
que se presentan siete formaciones políticas diferentes, pero lo
cierto es que analizando estrategias, programas, declaraciones y
anuncios, si algo ha puesto de manifiesto la campaña electoral ha
sido que en la cita de mañana se enfrentan dos formas de ver
Roquetas y su futuro.
El PSOE
cerró campaña en un multitudinario acto celebrado en la Plaza de
Luis Martín. Horas antes el secretario general del PSOE de
Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía, Manolo García, hizo
balance de la campaña realizada por su candidatura durante estas
dos semanas. García se mostró "optimista" y "muy contento" con el
trabajo realizado en estos días y por la "receptividad" hacia sus
propuestas encontrada entre los roqueteros.
Izquierda Unida cerró su campaña en Las
Marinas con una fiesta en la que hubo música, entre otras
actividades. Horas antes el candidato a la Alcaldía de Roquetas,
Ricardo Fernández, reclamó el apoyo de los roqueteros para su
candidatura, ya que "somos el único partido que ha hecho
oposición a Gabriel Amat desde el primer día" y que tiene
"propuestas serias, viables y muy estudiadas durante todos estos
años para un momento en el que Roquetas necesita su renovación
total y un nuevo impulso, tras 20 años en los que lo único que ha
preocupado al Ayuntamiento ha sido el pelotazo urbanístico".
La candidatura ciudadana Tú
Decides, en la que convergen Podemos, Equo e independientes,
cerraó anoche la campaña electoral con un evento organizador
por los jóvenes en la Plaza Andalucía, en el barrio de Las 200
Viviendas. Un cierre de campaña bastante diferente al que nos
tienen acostumbrados la mayoría de partidos políticos, según
aseguraron sus responsables
Pese a los trabajos de fumigación que se vienen
realizando desde la pasada Semana Santa para controlar el problema
de los mosquitos, persisten estos días las quejas vecinales sobre
su presencia y reclamando mayor acción por parte del
Ayuntamiento.
Izquierda Unida reservó para el penúltimo día de
campaña una de sus mayores apuestas para estas elecciones, como es
la creación de un servicio de transporte público que vertebre
toda la ciudad. Para ello, el candidato a la Alcaldía, Ricardo
Fernández y varios miembros de su equipo, dieron este jueves una
rueda de prensa dentro de un autobús mientras se trasladaban desde
Roquetas y hasta Las Marinas.
El
secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y candidato a la
Alcaldía, Manolo García, presentó ayer en rueda de prensa las
ideas más importantes que incluye su programa electoral y que
pretende implantar en sus primeros 100 días de gobierno.