

Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:38
El portavoz del grupo socialista, Manolo García explicó que esta «dejadez» con el barrio Buenavista «se viene sufriendo desde hace varios años» y consideró que es una situación que «no beneficia la imagen de nuestro municipio, principalmente a quienes han optado por establecer aquí su segunda residencia y que contribuyen con sus impuestos al sostenimientos de los servicios municipales».
Entre las deficiencias, que los socialistas enumeran en el escrito registrado en el Ayuntamiento, está la suciedad en vías y en contenedores «tanto a las aceras como a los contenedores les hace falta un baldeo ya que generan malestar por la proliferación de olores e insectos», al igual que los jardines y palmeras que se encuentran «sin ningún tipo de mantenimiento».
Así mismo, García criticó que «algunas aguas de riego permanecen abiertas hasta cuatro días de manera continuada, en tanto otras plantas se están secando como consecuencia de la desorganización y descontrol de los servicios municipales».
En materia de seguridad, el Grupo Socialista pidió una mejor señalización y medidas correctoras en el tramo de la avenida Sabinal, a la altura de Buenavista, puesto que «este cruce es un riesgo para cientos de familias que habitan en estos residenciales en la época estival».
También, los socialistas quisieron poner de manifiesto la «escasa atención» por parte del equipo de Gobierno del PP al tramo de playa de 'La Bajadilla' donde «se llegan acumular las algas durante varios días y las pasarelas cuentan con una escasa longitud para la accesibilidad». En otro de los puntos, los socialistas también han destacado la carencia de espacios públicos y equipamientos en la zona, que no cuenta «ni con parques infantiles, ni elementos gimnásticos, y carece de quioscos y bancos en las zonas verdes».
Además, esta problemática que recoge la zona ha dado origen, en alguna ocasión, «a desagradables enfrentamientos con operarios municipales» por lo que desde el PSOE «le exigimos al equipo de Gobierno del PP que solucione rápidamente todos los problemas detectados para que los vecinos de Buenavista puedan disfrutar de su barrio, como el resto de vecinos de Roquetas».
No es la primera vez que se plantean quejas sobre el estado de un barrio caracterizado por la masificación de viviendas de pequeñas dimensiones destinadas en su mayoría a alquiler o segunda residencia, problemática similar a la que tienen otros barrios como las zonas nuevas de Las Marinas y la entrada de la Urbanización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.