La Urbanización de Roquetas perderá
próximamente todo un símbolo, el hotel Zafiro, condenado a la
demolición si se cumplen los trámites recogidos ayer en un edicto
publicado por el Consistorio roquetero, que ha sacado a subasta el
inmueble y advierte que se encuentra «en trámite de
demolición».
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar procedía
este jueves a celebrar el acto de la firma de los primeros 43
contratos laborales de los 127 acogidos al Programa de Ayuda a la
Contratación, que como se sabe, forma parte del Decreto contra la
Exclusión aprobado por la Junta de Andalucía, y que dará empleo
durante un máximo de tres meses a los aspirantes seleccionados en
distintas ramas profesionales.
La sociedad científica Serbal ha anunciado a
IDEAL su intención de presentar alegaciones al Plan de Protección
del Corredor del Litoral de Andalucía con el fin de conseguir
garantizar el mayor grado de protección posible sobre la Ribera de
la Algaida, un espacio situado junto a Aguadulce y que está
sometido a fuertes presiones urbanísticas.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat,
asistió al 30 aniversario del Bar Bernardo en pleno centro de
Roquetas de Mar. Amat puso de ejemplo «un negocio familiar del que
debería haber 10 más en nuestra localidad ya que le da nombre y
categoría a nuestro municipio, y a nuestro centro histórico, a
través de la gastronomía más típica y tradicional, lo que a su
vez, supone una promoción de Roquetas y nuestros productos».
El Ayuntamiento de Roquetas ha encargado recientemente
un proyecto para realizar diversas mejoras en el Centro Deportivo
Urbano de El Parador y en breve hará lo mismo para el campo de
fútbol de Las Marinas. Así se comentó en el pleno de este lunes
durante el debate de una moción del PSOE en la que se pedían
mejoras para el campo de fútbol de Las Marinas, tal y como se
comprometió el alcalde en la pasada campaña electoral, y que fue
rechazada.
En el pleno de este lunes, el portavoz del
PSOE, Juan Ortega, pidió información sobre el tipo de vehículos
y servicios de emergencias que se contratan en los grandes eventos
deportivos y festivos. La pregunta llega en unos días en los que
la formación socialista ha denunciado que las ambulancias no
cumplen con la legislación vigente a la hora de ofrecer los
servicios necesarios en caso de accidente.
El pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó la
declaración de especial interés o utilidad municipal al Palacio
de Congresos y Exposiciones de Aguadulce y al colegio inglés St.
George de Las Salinas. En la práctica ello permitirá una
bonificación del 90% en la cuota del IBI que pagan ambas
instituciones privadas, lo que generó un intenso debate en la
sesión.
El Ayuntamiento de Roquetas organizó este
domingo, coincidiendo con las celebraciones del Día del Turismo,
la séptima edición de la Limpieza de Fondos Marinos, que en esta
ocasión contó con la colaboración de Aquatours en el Puerto de
Aguadulce y Actividades Subacuáticas del Real Club Náutico de
Roquetas del Club Indalo Nature.
El aparcamiento del Club Tropicana, escenario habitual en los
últimos años de las grandes celebraciones de la Urbanización de
Roquetas, acogió la fiesta del Día del Turismo, organizada por el
Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de la asociación de
vecinos Urba-Roquemar y el Grupo de Restauración Gaby.
El área de Empleo y Recursos Humanos del
Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprovechado la reciente
convocatoria del Programa Poctefex de proyectos incluidos a su vez
en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras
Exteriores 2008-2013, para pedir apoyo para una iniciativa centrada
en el turismo y el comercio emprendedor.
El Ayuntamiento de Roquetas celebra
mañana lunes una sesión ordinaria, la correspondiente al mes de
octubre, que como se sabe se celebra el primer jueves de cada mes y
que en esta ocasión se ha querido adelantar a mañana lunes 30. En
el orden del día 15 puntos, como viene siendo habitual con la
mayor parte del interés centrado en las mociones de los grupos y
con pocos asuntos del equipo de Gobierno.
La teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, y
el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, hicieron este viernes
balance de la temporada turística de este verano, que según este
último «ha arrojado resultados similares a los que se obtenían
antes de la crisis, en 2005-2006». De acuerdo con los datos de
ocupación anunciados por Eloísa Cabrera «en el mes de julio el
porcentaje de ocupación ha rondado el 94%, mientras que en el mes
de agosto la ocupación ha sido del 100%». Tanto Cabrera como
Mollinedo celebraron estas estadísticas, teniendo en cuenta el
peso específico que tiene el sector turístico para la economía
de la localidad.
La Junta local de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
del 23 de septiembre elevó elevado a definitiva la lista de
admitidos al Programa de Empleo del Decreto contra la Exclusión de
la Junta de Andalucía, con la clasificación de solicitudes,
según prioridad, efectuadas por los Servicios Sociales municipales
así como la exclusión de aspirantes que no cumplen los
requisitos, en relación con el Real Decreto-Ley 7/2013 de 30 de
Abril de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la
exclusión social en Andalucía.
El secretario de Turismo y Comercio del PSOE de
Roquetas, Antonio Enciso, ha propuesto la creación de una Mesa
Municipal de Turismo, en la que tendrían cabida comerciantes,
hosteleros y promotores turísticos, para definir en ella las
estrategias de este sector «vital» para el municipio. Enciso cree
que este foro de encuentro y participación debe servir para
«avanzar en un modelo de calidad», después de que en su
opinión, en la temporada de verano que acaba de finalizar «se
haya constatado la tendencia de los hoteles ubicados en el
municipio por apostar por el 'todo incluido' en sus regímenes de
pensión, lo que perjudica a la restauración y comercios de la
zona».
Aprovechando la reciente celebración de la Semana Europea de
la Movilidad cuyo lema de este año ha sido '¡Muévete por un
Aire más limpio!', el partido EQUO ha querido apoyar "sin
cortapisas" este tipo de celebraciones, "aún sabiendo que muchas
de las instituciones que se adhieren a esta convocatoria no
comparten el propósito de una movilidad eficiente, saludable y
ecosostenible, sino que buscan aparentar un compromiso que no
demuestran en sus políticas ni en el día a día de las
administraciones".