Javier Cortés
Vícar
Miércoles, 28 de febrero 2024, 14:19
El programa de Educación Vial de Vícar, por el que pasaron una cifra cercana al millar de alumnos de Infantil y Primaria en lo que va de curso, inició esta semana los cursos dirigidos a alumnos de segundo curso de la ESO.
Publicidad
En estas clases se hará una incidencia especial en alertar a los jóvenes sobre los efectos negativos del consumo de alcohol y drogas tanto para la salud, como la conducción.
Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, «es de vital importancia trabajar con los alumnos desde temprana edad para que alcancen un perfecto conocimiento de las normas de tráfico y sobre cuál debe ser su comportamiento, tanto en su papel de peatones como cuando circulan como pasajeros en un vehículo, así como sobre los riesgos de consumir alcohol y drogas».
A lo largo de los seis primeros meses de este curso pasaron por el Parque Infantil de Tráfico del Centro de Educación Vial los alumnos de los CEIP La Merced, Profesor Tierno Galván, Félix Rodríguez de la Fuente, La Canal y Federico García Lorca, en las etapas de infantil, 3.º y 6.º de primaria, junto con alumnos del Saint Sylvain d'Anjou, Federico García Lorca, Blas Infante y Virgen de la Paz, entr otros.
A su paso por las aulas del Centro de Educación Vial, los alumnos conocieron las partes de la calle para ser buenos peatones, los sistemas de retención infantil con el uso del cinturón, cómo viajar seguros dentro de vehículos particulares y en los medios de transporte escolar. Además de aprender varias normativas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.