Borrar
Una de las clases formativas en educación vial. IDEAL
La Educación Vial, la 'asignatura' que ya han superado más de 1.000 alumnos de Vícar

La Educación Vial, la 'asignatura' que ya han superado más de 1.000 alumnos de Vícar

los alumnos aprendieron varias normativas, cómo viajar seguros dentro de vehículos particulares y los sistemas de retención infantil con el uso del cinturón, entre otros aprendizajes

Javier Cortés

Vícar

Miércoles, 28 de febrero 2024, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de Educación Vial de Vícar, por el que pasaron una cifra cercana al millar de alumnos de Infantil y Primaria en lo que va de curso, inició esta semana los cursos dirigidos a alumnos de segundo curso de la ESO.

En estas clases se hará una incidencia especial en alertar a los jóvenes sobre los efectos negativos del consumo de alcohol y drogas tanto para la salud, como la conducción.

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, «es de vital importancia trabajar con los alumnos desde temprana edad para que alcancen un perfecto conocimiento de las normas de tráfico y sobre cuál debe ser su comportamiento, tanto en su papel de peatones como cuando circulan como pasajeros en un vehículo, así como sobre los riesgos de consumir alcohol y drogas».

A lo largo de los seis primeros meses de este curso pasaron por el Parque Infantil de Tráfico del Centro de Educación Vial los alumnos de los CEIP La Merced, Profesor Tierno Galván, Félix Rodríguez de la Fuente, La Canal y Federico García Lorca, en las etapas de infantil, 3.º y 6.º de primaria, junto con alumnos del Saint Sylvain d'Anjou, Federico García Lorca, Blas Infante y Virgen de la Paz, entr otros.

A su paso por las aulas del Centro de Educación Vial, los alumnos conocieron las partes de la calle para ser buenos peatones, los sistemas de retención infantil con el uso del cinturón, cómo viajar seguros dentro de vehículos particulares y en los medios de transporte escolar. Además de aprender varias normativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios