J. Cortés
Roquetas de Mar
Lunes, 19 de mayo 2025, 18:48
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continua en las labores para mejorar los accesos y la seguridad de los entornos de todo el municipio. Durante estos últimos días, el Consistorio está llevando a cabo la mejora de la accesibilidad al Paseo Marítimo junto al Faro y el Castillo de Santa Ana a través de una nueva rampa de acceso.
Publicidad
Con esta actuación, pensada para facilitar el acceso a todos los vecinos y visitantes, el Consistorio apuesta por un municipio más cómodo, inclusivo y accesible para todos. Por otro lado, el Consistorio roquetero dio un paso más en su compromiso con la accesibilidad y la mejora de los servicios en el litoral del municipio con la aprobación del suministro e instalación de 21 nuevos aseos accesibles en las playas y paseos marítimos.
Este proyecto, que supone la retirada de los 20 módulos actuales y su sustitución por otros más modernos, amplios y adaptados, se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, financiados íntegramente por los fondos europeos Next Generation. La concejala de Turismo y Playas, Amalia López, subrayó la relevancia de esta iniciativa dentro de las acciones de modernización de las infraestructuras turísticas del municipio.
Además, la concejala de Turismo y Playas destacó que los nuevos módulos estarán completamente equipados con los elementos necesarios para cumplir con la normativa vigente en materia de accesibilidad, incorporando espacios más amplios y funcionales.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.