El falso médico, ya en prisión provisional, recibió 100 euros por practicar la circuncisión al bebé que acabó falleciendo horas después a consecuencia de una hemorragia. El presunto autor de la intervención quirúrgica ha comparecido hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Roquetas de Mar y, según el auto de la titular del juzgado al que ha tenido acceso IDEAL, ha confirmado haber practicado esta cirugía «sin tener la titulación médica, sin las debidas condiciones sanitarias y fuera de un centro médico».
Publicidad
En su versión de los hechos, ha informado que fueron los progenitores del bebé los que le contactaron para someterle a la circuncisión y él hizo «bien» dicho procedimiento. Es más, ha insistido en que los progenitores quedaron «contentos» y cuando se marchó del domicilio el menor se encontraba en «buen estado». Apunta a que, «no fue hasta más tarde», cuando comenzó «el sangrado persistente».
Por su parte, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Roquetas de Mar ha puesto de manifiesto sus sospechas sobre dichas prácticas al apreciar un riesgo de «reiteración delictiva» y decreta para el falso curandero prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente al considerar la posibilidad de que pueda volver a actuar.
Y es que en el registro domiciliario del presunto autor de la muerte del bebé, agentes de la Guardia Civil habrían hallado el material instrumental quirúrgico empleado para la circuncisión del menor en el domicilio de los progenitores, en la Avenida Cortijos de Marín, que, además, podría haber sido utilizado en otras ocasiones. Además, en su auto de ingreso en prisión, la jueza hace referencia a que es necesario «evitar que el detenido continúe con tales prácticas que ponen en serio peligro la vida de los menores» con consecuencias como las del menor de 40 días fallecido.
En dicho escrito, la juez no precisa aún cómo se produjeron los contactos previos entre la familia y el investigado así como tampoco el momento en el se produjo «sangrado persistente» del bebé, que le llevó a su fallecimiento sobre las 21.28 horas en las urgencias del centro de salud ubicado en la Avenida Reino de España de Roquetas de Mar.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.