Imagen de los desprendimientos del pasado 9 de abril. / R. I.

Nuevo desprendimiento en El Cañarete, en una jornada negra con varios siniestros en la A7

El desprendimiento no ha provocado daños, teniendo en cuenta que la vía se encuentra parcialmente cortada, aunque habrá que evaluar si hay que hacer más reparaciones además de las iniciadas estos días

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Nuevo desprendimiento como consecuencia del temporal de lluvia, este miércoles en la Nacional 340a o carretera de El Cañarete, aunque sin provocar daños. La vía, como se recordará, se encuentra parcialmente cortada desde el pasado 9 de abril por desprendimientos que están siendo reparados en estos momentos.

Según han informado a IDEAL fuentes del 112, a las 10.15 de esta mañana se recibió un aviso de un vecino que iba andando por la carretera, alertando de la existencia de una roca de gran tamaño en la carretera. Desde el teléfono de emergencias se avisó a Policía Local de Almería y Guardia Civil, que descartaron la existencia de la gran roca, aunque sí confirmaron la aparición de nuevos desprendimientos de menor tamaño, por lo que se avisó a Mantenimiento de Carreteras, que poco después procedió a la señalización de los nuevos puntos de desprendimiento para su posterior su retirada y reparación.

El incidente, eso sí, obligará a evaluar las causas de este nuevo desprendimiento, que podría implicar la necesidad de hacer nuevas reparaciones en el tramo afectado, tal y como ha ocurrido con desprendimientos anteriores. De hecho, hay que recordar que desde el pasado 9 de abril se trabaja de urgencia en otro tramo para asegurar el talud, con un presupuesto estimado de 1,2 millones de euros.

La jornada de lluvias de hoy ha afectado esta mañana gravemente al tráfico por un nuevo choque por alcance, que se han convertido en algo habitual en la A7 desde que El Cañarete se ha cerrado como consecuencia del incremento del tráfico en la Autovía del Mediterráneo que implica el cierre de la vía litoral. El siniestro ha provocado numerosos atascos y tráfico lento que han afectado sobre todo al acceso al enlace de El Parador y la Variante de Roquetas, donde las colas llegaban hasta antes del enlace de Las Losas en sentido a El Parador, a primera hora de la mañana.