Francisco Javier Salmerón Osorio
Roquetas de Mar
Domingo, 17 de septiembre 2023, 20:59
La Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de El Parador de las Hortichuelas ha sido sometida a distintas labores de mantenimiento por parte de su escultor: Don Jesús Curquejo Murillo.
Publicidad
El pasado mes de junio el Titular de la Hermandad Penitencial y Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Amargura & Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalén fue trasladado a Sevilla, donde se han llevado a cabo las distintas labores, desde imprimación hasta policromía.
El pasado viernes 15 de septiembre, con salida desde su Capilla, tuvo lugar el traslado por sus Hermanos hasta la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. En este trayecto, en el que acompañaron cientos de fieles, devotos y vecinos, los encargados de poner la nota musical fue la Banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. del Carmen (Almería).
Una vez en la Parroquia, se procedió a la sagrada bendición de la Imagen, y posteriormente se dio paso al solemne besapies, tras distintas lecturas y palabras de su Párroco y Consiliario Don Jesús Zapata Rueda. También intervenieron, Antonio Cabrera, Diputado de Culto, y Miguel Ángel Maldonado, Mayordomo. El acto fue clausurado por su Hermano Mayor, José Manuel López, que con una emotivas palabras despidió los actos de esta emotiva jornada para la Hermandad.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.