Borrar
Imagen grupal de hermanos y devotos del Cristo de la Buena Muerte. Parador Cofrade
El Cristo de la Buena Muerte regresa al culto
Religión

El Cristo de la Buena Muerte regresa al culto

El acto fue clausurado por su Hermano Mayor, José Manuel López, que dijo una palabras muy emotivas

Francisco Javier Salmerón Osorio

Roquetas de Mar

Domingo, 17 de septiembre 2023, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de El Parador de las Hortichuelas ha sido sometida a distintas labores de mantenimiento por parte de su escultor: Don Jesús Curquejo Murillo.

El pasado mes de junio el Titular de la Hermandad Penitencial y Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Amargura & Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalén fue trasladado a Sevilla, donde se han llevado a cabo las distintas labores, desde imprimación hasta policromía.

El pasado viernes 15 de septiembre, con salida desde su Capilla, tuvo lugar el traslado por sus Hermanos hasta la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. En este trayecto, en el que acompañaron cientos de fieles, devotos y vecinos, los encargados de poner la nota musical fue la Banda de CC. y TT. de Ntra. Sra. del Carmen (Almería).

Una vez en la Parroquia, se procedió a la sagrada bendición de la Imagen, y posteriormente se dio paso al solemne besapies, tras distintas lecturas y palabras de su Párroco y Consiliario Don Jesús Zapata Rueda. También intervenieron, Antonio Cabrera, Diputado de Culto, y Miguel Ángel Maldonado, Mayordomo. El acto fue clausurado por su Hermano Mayor, José Manuel López, que con una emotivas palabras despidió los actos de esta emotiva jornada para la Hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios