J. Cortés
Vícar
Viernes, 12 de abril 2024, 03:09
La Olimpiada de Mayores de Vícar llevó este miércoles a los 140 participantes hasta la Alpujarra Almeriense, con un recorrido de algo más de cinco kilómetros y dificultad baja-media, para disfrutar de los parajes más significativos que unen los municipios de Almócita y Padules.
Publicidad
Por su parte, los mayores y los monitores del programa partieron en autobús hacía Almócita, donde iniciaron los recorridos, tanto del sendero como de las fuentes y canales, que les condujeron hasta la vecina localidad de Padules.
Los jubilados y pensionistas vicarios tuvieron ocasión también de conocer algunos de los rincones más emblemáticos de ambas localidades antes de regresar a sus hogares.
La Olimpiada de Mayores, junto con el Programa Deporte y Naturaleza, son las dos actividades con el senderismo como eje central que se desarrollan a lo largo de todo el año organizadas por el Consistorio vicario, si bien la primera está especialmente dirigida y pensada para las personas de mayor edad. Esta temporada, la Olimpiada de Mayores tiene previstas nuevas salidas de senderismo.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.