La Villa de Vícar vuelve a ser escenario cultural al aire libre en 'Paseando entre velas'

Se celebra este jueves 11 por la tarde y noche, para lo que el Ayuntamiento ha dispuesto una decena de buses gratuitos con el fin de evitar colapsar las vías

JULIO VALDIVIA VÍCAR

El Ayuntamiento de Vícar dio a conocer ayer una de sus actividades estrella del verano, 'Paseando entre velas', que este año recupera todo su esplendor pasadas ya las restricciones de la covid-19. En encargado de dar a conocer los detalles fue el alcalde de la ciudad, Antonio Bonilla, que invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de esta mágica noche, prevista para este jueves 11 en la Villa de Vícar, recientemente incorporada a la Red Nacional de Pueblos Mágicos. La histórica localidad vicaria será el epicentro del arte al aire libre, un lugar de encuentro con la artesanía, la música y otras expresiones artísticas, y un espacio de privilegio para la contemplación de Las Perseidas, la lluvia de estrellas que cada mes de agosto tiñe con sus destellos nuestro firmamento.

Para Bonilla el lugar de celebración «es un enclave único en nuestro entorno en donde poder disfrutar y recrearse con la lluvia de estrellas, rodeados de miles de personas». De hecho, la Villa de Vícar luce ya engalanada con la decoración, los farolillos y los grafitis que en esta ocasión giran en torno a la Mitología Griega.

De esta forma, durante toda la jornada de mañana jueves se podrá disfrutar de alrededor de medio centenar de actividades entre talleres, cuentacuentos, representaciones de teatro, danza, exposiciones, actuaciones musicales y hasta un mercado artesanal, entre otras muchas actividades que llenarán de vida las calles del pueblo mágico de Vícar.

Como en años anteriores estará prohibido el acceso por carretera a la Villa de Vícar, para lo que se han dispuesto una decena de autobuses lanzadera gratuitos con salida y llegada a Puebla de Vícar, frente a Mercadona, para que todas las personas que acudan al evento puedan subir a la Villa y bajar después sin problemas de embotellamientos. El servicio de autobuses estará operativo desde las 18.00 horas hasta las tres de la mañana.

En el acto, el alcalde estuvo acompañado de Eduardo Ruiz Zapata, presidente de la Asociación de Vecinos 'San Benito' de la Villa de Vícar, coorganizadora junto al Ayuntamiento de esta actividad lúdico cultural, medioambiental y social que es el gran acontecimiento del verano vicario. También estuvieron las concejalas, Vanesa Lidueña, y Francisca Hernández, que dieron a conocer el contenido de todas las actividades previstas, con la novedad este año del retraso en el comienzo de los talleres y mercadillos de la tarde, debido a las elevadas temperaturas que se están registrando este verano.

Temas

Vícar