Borrar
Un Guardia Civil vigila el tráfico en una localidad. R. I.
Educación Vial

Vícar se suma a la nueva campaña de la DGT sobre las distracciones al volante

«con la adhesión a esta nueva campaña, el Ayuntamiento de Vícar contribuirá a la reducción de los accidentes» explicó Antonio Bonilla

J. C.

Vícar

Viernes, 13 de octubre 2023, 23:10

El Ayuntamiento de Vícar se adhirió a la campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante. Durante estos días, los agentes de la Policía Local prestarán especial atención a las distracciones al volante, que son una de las principales causas de los accidentes de tráfico.

El alcalde de esta localidad, Antonio Bonilla, manifestó que «el Ayuntamiento de Vícar ha mostrado siempre una gran sensibilidad hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial y, en este aspecto la sensibilización ciudadana consideramos que es primordial».

Las operaciones de vigilancia y control se han desarrollado desde el pasado lunes 9 de octubre y durarán hasta el domingo 15, ambos incluidos. Con ello se pretende seguir avanzando en la educación vial y reforzando la seguridad en la carretera, reduciendo al mínimo posible el número de accidentes provocados por cualquier tipo de distracción.

Según señaló, Antonio Bonilla, «con la adhesión a esta nueva campaña, el Ayuntamiento de Vícar contribuirá a la reducción de los accidentes en los que estén presentes las distracciones al volante, y colaborará además con la DGT a la obtención de datos más exactos sobre la incidencia de este factor de riesgo entre los usuarios de los vehículos».

Por su parte, el concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte, recordó que «marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar a un 'Whatsapp', manipular el navegador o utilizar las redes sociales, supone apartar la vista de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente».

Además señaló que «tras un minuto y medio de hablar por el móvil, incluso con manos libres, el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vícar se suma a la nueva campaña de la DGT sobre las distracciones al volante

Vícar se suma a la nueva campaña de la DGT sobre las distracciones al volante