Vícar sigue dando pasos para conseguir el gran cuartel del Poniente
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, visitó el municipio para conocer el solar de dos hectáreas que ofrece el Ayuntamiento
JULIO VALDIVIA
VÍCAR
Martes, 3 de agosto 2021, 00:27
Con la reciente visita al municipio de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, Vícar sigue dando pasos para conseguir que el gran cuartel de la Benemérita que se pretende abrir en la zona, se quede en su término municipal. Es la segunda reunión que se produce en poco más de un mes entre el alcalde, Antonio Bonilla y responsables del Gobierno para tratar la cesión de una gran parcela de dos hectáreas para construir un gran acuartelamiento.
Publicidad
Bonilla celebró la buena disposición mostrada por la directora general, que al parecer, quedó satisfecha por la buena ubicación de la parcela ofrecida y las facilidades dispuestas desde el Ayuntamiento vicario para la ejecución de este proyecto.
La parcela se encuentra en la franja izquierda del Bulevar de La Paz, en Las Cabañuelas «perfectamente comunicada en apenas un minuto con el futuro enlace de la A7 y a poco más de tres minutos con la autovía del 'Mar de Plástico' -en referencia a la Variante de Roquetas y Vícar- y la costa», dijo el primer edil.
Bonilla volvió a resaltar el «consenso de todas las fuerzas sociales» para que el gran cuartel del Poniente se ubique en Vícar «dada su centralidad y la excelente situación de la parcela prevista» y defendió la idea para «garantizar la seguridad de los vecinos de Vícar y del resto de municipios del Poniente».
Los pasos en Vícar son seguidos con recelo desde la vecina Roquetas de Mar, donde el equipo de Gobierno municipal apostó hace tres años por renunciar a la comisaría de Policía Nacional y por ubicar un gran cuartel en el actual edificio de Servicios Sociales que cedería el municipio. Así lo acordó el alcalde, Gabriel Amat con el Gobierno de Rajoy en 2018.
Publicidad
Sin embargo, el silencio del actual Gobierno, que desde su llegada al poder no ha aclarado sus planes sobre la seguridad para Roquetas de Mar, han generado gran intranquilidad en el municipio, que sigue a la espera de conocer si se piensa seguir adelante con los planes del PP o se recupera el histórico compromiso del PSOE para con la comisaría de Roquetas. Lo último que se sabe al respecto es que el Pleno del pasado mes de julio aprobó con los votos del PP y Ciudadanos quitar al Ministerio del Interior la parcela cedida en su día para la comisaría, un paso que se dio sin que el Gobierno de España haya alegado o dado respuesta alguna al inicio del expediente, como ya informó IDEAL.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión