J. C.
Vícar
Martes, 2 de abril 2024, 17:39
El Ayuntamiento de Vícar renovó por completo su sistema de gestión administrativa electrónica, implantando un nuevo gestor de expedientes electrónico más ágil y seguro de la mano de la plataforma espublico.
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El nuevo sistema, cuyo proceso de implantación se emprendió el pasado 26 de febrero a través de un proceso de formación específico para todas los departamentos municipales, supuso una renovación absoluta en todas las áreas administrativas del Ayuntamiento, cumpliendo así mismo con la normativa vigente. Asimismo, se creó una nueva sede electrónica, a la que cualquier vecino puede acceder de forma permanente y desde cualquier tipo de dispositivo, en el que además se integró al municipio en la Carpeta Ciudadana para facilitar las relaciones de los ciudadanos con otras administraciones.
Para el alcalde, Antonio Bonilla, «esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la modernización y la adaptación a las necesidades actuales, con el objetivo general de proporcionar a la ciudadanía un Ayuntamiento más cercano y accesible».
Esta renovación estuvo dirigida tanto para el personal del Consistorio vicario como para la ciudadanía. Por ello, se puso a disposición de los vecinos una nueva sede electrónica, a la que se puede acceder de forma permanente o desde la misma web municipal en el mismo lugar en el que se localizaba con anterioridad.
Esta nueva sede cuenta con diversos servicios y un extenso catálogo de trámites electrónicos confeccionados específicamente para el Ayuntamiento, que se muestran de forma moderna e intuitiva.
De este modo, «ofrecemos a los ciudadanos canales de comunicación y acceso a la información municipal desde cualquier dispositivo electrónico», explicó Bonilla.
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Además, este proceso de cambio ha ido acompañado también de la integración con la Carpeta Ciudadana, siendo el segundo Ayuntamiento de toda la provincia de Almería en estarlo. Un espacio on-line que facilita la relación del ciudadano con las Administraciones Públicas.
Este avance estratégico fue posible gracias a un trabajo previo de optimización de todos los procedimientos administrativos municipales, con el objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a los ciudadanos.
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