Vícar refuerza su ayuda a domicilio para atender a mayores y dependientes
Medio centenar de personas trabajan en el servicio, tanto para sus usuarios habituales, como para aquellas personas mayores o dependientes que ahora necesitan que les lleven alimentos
J. VALDIVIA
VÍCAR
Miércoles, 18 de marzo 2020, 17:02
Un total de cincuenta auxiliares atienden en Vícar durante la crisis del COVID-19 el servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Vícar. Según ha señalado el alcalde de Vìcar, Antonio Bonilla, «desde un primer momento el objetivo ha sido no dejar desatendido un servicio que consideramos prioritario y más en estas circunstancias , de ahí que se haya garantizado la prestación a todas las personas usuarias» .
Publicidad
Además, Antonio Bonilla desea enviar un mensaje de «tranquilidad y confianza» a todos los usuarios y usuarias«, en su mayoría personas mayores. En cuanto a las auxiliares se les ha dotado de un equipo de protección - guantes, mascarillas. gorras desechables..- así como de materiales adecuados para el desarrollo de su labor, enfocada principalmente a la alimentación, aseo y medicación de los usuarios. En la actualidad el servicio cuenta con un 45 usuarios en situación de emergencia.
Por otra parte, se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de un servicio de apoyo a aquellas personas mayores o dependientes que necesiten ayuda para la obtención de alimentos o cualquier suministro, para ello ha establecido una línea telefónica, 950557171.
Plan especial para desinfectar calles y contenedores
El Ayuntamiento de Vícar ha puesto en marcha un plan especial de limpieza y desinfección de las calles de la vía pública y los contenedores de residuos urbanos y puntos limpios del municipio. «El objetivo es, según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, asegurar las mayores y mejores condiciones de seguridad en nuestras calles para minimizar contagios y la propagación del coronavirus».
A través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se están coordinando estos trabajos en los que está participando personal del Area de Servicios Municipales. Para realizar estas labores se están destinando camiones cisterna y vehículos de baldeo, con la colaboración de empresas locales.
Publicidad
Esta medida está encaminada a «minimizar el impacto que pueda ocasionar la presencia del Covid-19 en la vía pública», ha explicado Bonilla. Para ello, se está actuando en diferentes puntos del municipio, dando prioridad a aquellos lugares donde pudiera darse un mayor tránsito peatonal, en términos generales, como paseos, Bulevar o aquellos lugares donde se concentran negocios a los que los ciudadanos tienen que acudir para cubrir sus necesidades básicas.
Para la desinfección se está aplicando higienizante clorado e hipoclorito de sodio disuelto en agua para hacer efectiva la desinfección. El primer edil, ha añadido que se está aprovechando para realizar limpiezas puntuales y más a fondo en contenedores, papeleras y otros elementos asociados al mobiliario urbano.
Publicidad
El alcalde ha aprovechado para agradecer de un modo muy especial a todos los operarios que están trabajando en diferentes campos destinados al óptimo mantenimiento y seguridad de la ciudad.
En días sucesivos se seguirá trabajando sin descanso en este plan de limpieza y desinfección de la vía pública para conseguir la máxima eficacia y llegar a todos los puntos del municipio.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión