Borrar
Uno de los grupos carnavalescos que actúo el año pasado en Vícar. R. I.
Vícar se prepara para vivir un intenso carnaval con música, certamen de farsas y comida

Vícar se prepara para vivir un intenso carnaval con música, certamen de farsas y comida

El programa festivo incluye actividades para cuatro días en la que todas las familias podrán disfrutar de las jornadas

J. Cortés

Roquetas de Mar

Viernes, 9 de febrero 2024, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vícar informó sobre la programación del Carnaval 2024 que se celebrará entre los días 15 y 18 de febrero. Una agenda de actividades pensadas, tal y como manifestó el alcalde, Antonio Bonilla, para ofrecer alternativas a los vecinos y vecinas de todas las edades y donde todos puedan disfrutar de esta gran celebración.

Durante toda la mañana del jueves día 15 tendrá lugar un gran acto de convivencia en el Palacio de Deportes de Las Cabañuelas De esta forma los alumnos del IES La Puebla participarán en juegos de estimulación cognitiva, talleres y dinámicas, entre otras.

Por otra parte, también se ofrecerá un desayuno saludable junto a Cruz Roja y destaca la actuación de la charanga La Nebulosa.

Ya comenzando el fin de semana el viernes por la noche, se pronunciará el pregón del carnaval en el Teatro Auditorio dando comienzo oficial de los festejos. Desde las 21:30 horas tendrá lugar el certamen de farsas carnavalescas con la actuación de las agrupaciones locales como Las Cabañuelas 'Aguantando el chaparrón', González y CIA 'Tour tururu' y Candilejas 'Zemos Referenciales'.

La fiesta de carnaval continuará el sábado por la tarde, también en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, con el concurso de disfraces y talleres infantiles. Las actividades para los más pequeños durante la tarde culminando con el concurso de disfraces infantiles para las 18:30 horas.

Por su parte, los adultos podrán demostrar sus creativas caracterizaciones desde las 20:00 horas de la tarde y competir por el mejor disfraz del Carnaval 2024. Tras la entrega de premios continuará la fiesta con dj y animación entre otras sorpresas.

Para finalizar, se realizará el Entierro de la Sardina el domingo con su habitual recorrido, amenizado por grupos carnavalescos, desde la Fuente de los Leones, en el Bulevar Ciudad de Vícar hasta la explanada frente al ayuntamiento en Puebla de Vícar. Tras la quema de la sardina, sobre las 13.00 se ofrecerá un almuerzo de convivencia con habas, tocino y bacalao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios