Borrar
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, habla con un trabajadador acerca de las obras de acodicionamiento. R. I.
Vícar prepara una ampliación y mejora de los accesos del Mercado Ambulante

Vícar prepara una ampliación y mejora de los accesos del Mercado Ambulante

Las obras suponen una inversión superior a 100.000 euros y que pondrá en valor esta organización en el municipio de Vícar

J. Cortés

Vícar

Domingo, 19 de mayo 2024, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vícar inició las obras de acondicionamiento en el recinto del mercadillo ambulante que se instala cada domingo en el Polígono Industrial Agruenco en Venta Gutiérrez.

Los trabajos, que se iniciaron a principios de la semana pasada, se centrarán en la mejora de la accesibilidad al recinto de los vehículos de los comerciantes desde el Bulevar Ciudad de Vícar, así como la ampliación de la zona de carga y descarga para mejorar la organización general.

La obra se está ejecutando sin afectar al normal desarrollo del mercado ambulante de los domingos gracias a la coordinación de los servicios técnicos municipales y la Policía Local. Por su parte, la obra supondrá una inversión superior a los 100.000 euros.

Gran afluencia

Para el alcalde, Antonio Bonilla, que supervisó personalmente el inicio de las obras, esta mejora supondrá «un salto importante en la organización y desarrollo de la actividad de los vendedores ambulantes así como de las infraestructuras ya existentes».

Además, dicha mejora, tanto en los accesos como los puntos de carga y descargas, supondrán al mismo tiempo una mayor seguridad tanto para los usuarios como para los comerciantes.

La gran afluencia de usuarios que cada domingo visitan el mercadillo, que se estiman en unas 10.000 personas, «hacía necesarios estos trabajos de pavimentación y señalización de las zonas de carga y descarga, que se encuentran ubicadas en los márgenes del mismo, que resultaban claramente insuficientes», según informan fuentes municipales.

Por ello, a través de la nueva actuación se asfaltarán 3.600 metros cuadrados y se rediseñarán los carriles de entrada y salida al conjunto del polígono, lo que supondrá una mejora de las condiciones del mercado, en funcionamiento desde hace casi treinta años, y que afectará de forma altamente positiva al medio millar de personas que trabajan cada domingo en los 248 puestos autorizados en Vícar.

El proyecto 'Acondicionamiento en el mercado ambulante T. M. de Vícar' cuenta con un importe de 102.000,58 euros para su inclusión en la convocatoria de ayudas para el año 2022 por Resolución de la Secretaría de Estado de comercio de 30 de junio de 2022, de conformidad con lo dispuesto en la orden ICT/949/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización y está financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios