Borrar
Una de las charlas que se realizaron en el centro educativo. R. I.
Vícar pone en valor la importancia de la formación para encontrar trabajo

Vícar pone en valor la importancia de la formación para encontrar trabajo

El curso contó con una presentación en la que se explicaba a los alumnos las distintas vías para acceder tanto a la universidad como a las formaciones profesionales, entre otras temáticas

J. Cortés

Vícar

Miércoles, 28 de febrero 2024, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos del CEIP La Canal participaron en un taller de sensibilización y concienciación que tenía como objetivo animarles a realizar estudios superiores y continuar su formación académica tanto en los distintos módulos de formación profesional, como en la Universidad, así como las posibles salidas profesionales a las que podrían optar en el futuro si deciden finalmente prolongar su etapa formativa.

Esta actividad fue coordinada desde el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), perteneciente a Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vícar.

El curso contó con una presentación en la que se explicaba a los alumnos las distintas vías para acceder tanto a la universidad como a las formaciones profesionales, los niveles que existen en formación profesional y las distintas salidas profesionales.

Además, se emitieron dos cortos sobre la importancia de formarse y tener una actitud constante para conseguir las metas que se marquen. Además, esta actividad contó con la participación de la asociación At-tawba, que colaboró tanto en la charla, como en la labor de mediación e interpretación del idioma árabe ara las familias de los alumnos presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios