Borrar
Imagen de un Punto Violeta. R. I.
Vícar instalará un Punto Violeta en cada una de sus fiestas, de aquí a septiembre

Vícar instalará un Punto Violeta en cada una de sus fiestas, de aquí a septiembre

Esta iniciativa ya se aplicó con éxito en otros eventos celebrados dentro de este municipio que pretende contar con este servicio

J. Cortés

Vícar

Jueves, 2 de mayo 2024, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de Vícar contarán con un Punto Violeta para garantizar que sean encuentros festivos libres de sexismo, según anunció el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. El regidor municipal comentó que «será un espacio seguro para todas aquellas mujeres que asistan a disfrutar de las actividades que se organizan para estos festejos».

Asimismo, el primer edil vicario recordó que «que ya en otros eventos celebrados en el municipio ya se contó con estos espacios, de los que fuimos pioneros a nivel provincial». Con esta iniciativa se pretende desde el Consistorio mostrar un total rechazo a la violencia sexista, llamando la atención sobre la necesidad de que los espacios festivos sean lugares seguros, y en los que el respeto permita a las mujeres disfrutar de la fiesta libres de acoso y de agresiones sexistas.

Iniciativa

Por su parte, los puntos estarán gestionados por miembros de la asociación 'Protegidas', que colabora con el ayuntamiento ofreciendo la información necesaria a las mujeres que lo soliciten. En este caso, la iniciativa promovida por el ayuntamiento será también un espacio real, que se ubicará, físicamente, en cada una de las fiestas del calendario vicario. De hecho, el primer Punto Violeta se instalará en las próximas fiestas del Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, dentro de la Carpa Municipal. Mediante el escaneo de un código QR las usuarias podrán acceder de un vistazo a los teléfonos de atención y de asistencia y a un link con información completa sobre los servicios que ofrece el punto violeta. Por su parte, las usuarias del Punto Violeta dispondrán, por tanto, de un «lugar seguro al que poder acudir si se sienten acosadas, presionadas o si desean agruparse para regresar a sus casas acompañadas», señaló la concejala de Mujer, Almudena Jiménez.

Asimismo, Jiménez, añadió que «en dicho espacio se les atenderá y contactará con los servicios especializados en la materia si fuera necesario, con las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado, así como con emergencias y personal del Centro Municipal de Información a la Mujer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios