Vícar inicia este viernes su Escuela de Igualdad con seis talleres formativos

Las actividades de prolongarán hasta el 17 de junio y están dirigidas a las familias

J. VALDIVIA VÍCAR

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar inicia este viernes, en la Casa de la Juventud y el Deporte, la tercera edición de la Escuela de Igualdad y Prevención de Violencia.

Esta tercera edición, que se prolongará hasta el 17 de junio, persigue educar en valores igualitarios y otros aspectos de importancia en la prevención de la violencia de género, como la corresponsabilidad, la educación emocional, los beneficios y también los peligros asociados al uso de las redes sociales y la detección y prevención de la violencia de género en el ámbito familiar.

La iniciativa está subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y como señaló el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, «tenemos una especial sensibilización y concienciación respecto a la igualdad y nos preocupa la diferenciación de género y su perpetuación a lo largo del tiempo, de ahí la creación de esta escuela, entendiendo que la educación y la formación es el único camino para conseguirlo».

Se trata de una acción más dentro del Plan de Acción Local, siguiendo el Plan de Igualdad y las directrices del Área de Educación, que ha sido resaltado por el alcalde vicario, convencido de que esta escuela «permitirá promover cambios de valores en las familias y en el ámbito educativo y a potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres».

A lo largo del desarrollo de esa iniciativa se hará también hincapié en que durante la infancia, el principal agente de socialización es la familia, dado que es el contexto donde se desarrollan las primeras relaciones interpersonales y donde tienen lugar las primeras impresiones sobre los propios niños mismo y el mundo que los rodea. Además de ser también el que ejerce su influencia durante más tiempo y durante las etapas evolutivas más cruciales en el desarrollo tanto cognitivo, como socioemocional del menor. 'Familia como agente social', 'Corresponsabilidad', 'Educación Emocional', 'Educar en Valores Igualitarios', 'Violencia de Género. Detección y Prevención' y 'Redes Sociales. Beneficios y Peligros' son los seis talleres programados.