Vícar inicia los talleres de gestión de emociones para sus escolares

Se desarrollarán a lo largo de esta semana para alumnado de tercero de Primaria de los nueve colegios del municipio

J. VALDIVIA VÍCAR

Alumnado de tercer curso de educación Primaria de los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, La Canal y Profesor Tierno Galván, han sido los primeros, ayer lunes, en iniciar el taller de Educación Emocional, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar, y enmarcado en los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género. El taller pretende enseñar a identificar y manejar las propias emociones, y es impartido por la doctora en Ciencias de la Salud y Psicología Clínica, Luisa Martínez Belmonte.

La primera de las sesiones se centra en explicar qué son las emociones, cómo se manifiestan, o cuántas emociones tenemos, mientras que la segunda va enfocada a identificar situaciones que nos producen emociones, describir de qué emociones se trata, qué nos hace sentir y cómo solemos expresar esas emociones. Y por último, en la tercera se trabaja algunas pautas para manejar las emociones o aprender a calmarse.

Este martes será el turno de los CEIP Blas Infante, St. Sylvain d'Anjou y Nuestra Señora de la Merced, de La Gangosa; el miércoles, el CEIP Federico García Lorca, de La Cabañuelas y el viernes los CEIP Virgen de la Paz y José Saramago de La Puebla.

Temas

Vícar