Borrar
Vícar inicia la cuenta atrás de su Carnaval, que pregonará Loli Sánchez Caparrós

Vícar inicia la cuenta atrás de su Carnaval, que pregonará Loli Sánchez Caparrós

El Teatro Auditorio de Vícar acoge este viernes las Farsas Carnavalescas, entre otras actividades

Miércoles, 22 de febrero 2023, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho público el nombre de la persona que pregonará este viernes, 24 de febrero, el Carnaval de Vícar 2023, que organiza el Ayuntamiento. Será Loli Sánchez Caparrós, la encargada de lanzar el pregón a partir de las 21 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, en el inicio de la actuación de las Farsas Carnavalescas, que darán paso a una noche cargada de música y sorpresas. La celebración regresa a su formato habitual concentrando las actividades a lo largo de todo el fin de semana.

La pregonera es una mujer muy vinculada a Vícar a donde llegó en el año 1980, y fue pionera en la extensión de la educación de adultos en el municipio, especialmente en el diseminado y en barrios como Puebla de Vícar o La Canal, donde precisamente se gestaron las primeras celebraciones del Carnaval vicario. Se trata pues de una persona siempre ligada al Carnaval de Vícar, donde ha ejercido como maestra de Educación de Adultos y desde diversos puestos de responsabilidad, como Coordinadora Provincial de los Centros de Educación de Adultos y en el 95 como directora del Centro de Educación Permanente de Vícar. Licenciada más tarde en Humanidades, fue concejal del Ayuntamiento de Almería durante dos mandatos corporativos. Con su elección se viene a reconocer no solo esa labor desconocida como impulsora de la fiesta, en cuyos inicios participó de forma directa junto a un nutrido grupo de maestros, y miembros de movimientos asociativos de Vícar, sino también su contribución como enseñante en el crecimiento y desarrollo intelectual y formativo de tantas y tantas generaciones de Vícar.

Antonio Bonilla ha llamado a la participación de los vecinos en los actos programados para las tres jornadas y que tuvo su prólogo el pasado lunes en el Palacio de Deportes con una gran fiesta de Carnaval para los mayores de Vícar, con un desayuno de convivencia, la actuación de la Charanga «Armando la Fiesta» y con actividades dirigidas por alumnas del Módulo de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Puebla de Vícar, que desarrollaron talleres deportivos, de animación y psicomotricidad.

Tras el pregón, la jornada del viernes se centra en la actuación de las Farsas Carnavelescas, con las actuaciones de las agrupaciones locales 'González y CIA, Cuestión de rayas, no os rayéis', 'Vaya tela, al fin tenemos pasarela', de Las Cabañuelas, y Candilejas, 'Les Grasientes'. La fiesta seguirá desde las 23.00 horas con la actuación de Dj Angelo, además de diversas sorpresas que se han preparado para esta cita.

La jornada del sábado tendrá como protagonistas un año más a los niños desde las 17.00 horas, con la actuación del Mago Pablo, actividades de animación infantil y un concurso infantil de disfraces en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Ya el domingo, desde las 12.30 horas, tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina, con la actuación de la Charanga «Armando la Fiesta», la quema de la sardina y degustación de habas, tocino y bacalao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios