J. Cortés
Vícar
Lunes, 27 de enero 2025, 17:49
Este domingo, Vícar vivió una jornada especial en el Palacio de Deportes de la localidad, donde el arte y la tradición del encaje de bolillo brillaron con luz propia en el XVIII Encuentro de Encaje de Bolillos Ciudad de Vícar.
Publicidad
El alcalde del municipio, Antonio Bonilla, acompañado por las concejalas Vanesa Lidueña, Francisca Hernández y Encarna Martínez, agradeció el apoyo y presencia a la Asociación de Encajeras de Bolillo de Vícar que siempre fueron el alma de este encuentro. Por su parte, Antonio Bonilla, comentó que «ha sido un honor recibir a asociaciones de diferentes provincias, cuyas manos expertas han demostrado una vez más la belleza y el valor de esta artesanía».
Como gesto de agradecimiento, se hizo entrega de un detalle a cada una de las asociaciones presentes, simbolizando el cariño y la unión de este día tan especial en el municipio.
Asimismo, este evento, que ya es la XVIII edición, se está consolidando como una tradición en este municipio del Poniente almeriense reuniendo a personas apasionadas en esta técnica artesanal donde disfrutan de una jornada llena de arte, cultura y tradición, además de buena compañía y algunos obsequios por parte del Ayuntamiento.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.