J. Cortés
Vícar
Lunes, 30 de septiembre 2024, 02:15
La barriada vicaria de Cortijo El Llano celebró este fin de semana sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Desamparados, con las que el municipio cerró el amplio ciclo festivo que a lo largo de los últimos meses se desarrolló en los núcleos y barriadas del municipio.
Publicidad
Los actos dieron comienzo el sábado, con un desayuno y actividades de animación para niños y adultos, con juegos tradicionales, fiesta de la espuma y Feria del Mediodía.
Ya por la tarde se realizó la ofrenda floral y el homenaje a la patrona, además de juegos infantiles, castillos hinchables. La noche la amenizó la orquesta Fábula.
El día grande fue el domingo, que se inició con la Romería de la Virgen de los Desamparados partiendo desde su ermita para emprender el camino hacia el lugar de acampada, en el que estuvo acompañado de los romeros y un coro rociero.
Ya en la acampada, tuvo lugar la misa en honor la patrona, seguida de una comida de hermandad, castillos hinchables para los niños y reparto de pasteles para los asistentes, hasta el regreso de la Virgen a su Ermita y finalizando con una traca de fiestas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.