Borrar
Una de las imágenes de la jornada celebrada en la localidad vicaria. IDEAL
Vícar, epicentro de formación de agentes de la Policía Local

Vícar, epicentro de formación de agentes de la Policía Local

La localidad organizó una jornada para agentes de parte de la provincia para obtener conocimientos nuevos y otras visiones

J. Cortés

Vícar

Domingo, 21 de abril 2024, 01:43

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, inauguró en la mañana de este jueves la I Jornada sobre Seguridad Vial y Movilidad Personal dirigida a la Policía Local.

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Educación Vial de Vícar, acogió en su seno a más de medio centenar de agentes contando con oficiales y altos mandos como José María Méndez Olivares, Jefe Provincial de Tráfico y Miguel Blasco Paredes, Fiscal Provincial de Seguridad Vial.

Por su parte, el regidor municipal, destacó el valor de la gran acogida de esta jornada por parte de los agentes, ya que «todos los que estamos aquí somos servidores públicos y formarnos continuamente es necesario para mejorar en el ejercicio de nuestras funciones, que repercuten en el ciudadano».

De hecho, el apoyo fue tal que hasta las inmediaciones vicarias se desplazaron agentes de Policía Local de 18 municipios como Vícar, Roquetas de Mar, Adra, Vera, Albuñol, Mojácar, Berja, Pechina, Benahadux, Tabernas, Viator, Balanegra, Níjar, La Mojonera, Antas, Cuevas de Almanzora, Vélez Rubio y Carboneras.

Contenidos

La primera ponencia de la mañana corrió, precisamente, a cargo del Jefe Provincial de Tráfico, quién habló sobre el 'Régimen jurídico de los vehículos de movilidad personal', entre otros temas.

Durante el transcurso de esta charla, Méndez Olivares detalló el estado actual de la normativa respecto a los vehículos de movilidad personal o, lo que es lo mismo, patinetes eléctricos.

En cuanto a la segunda sesión, Miguel Blasco Paredes, Fiscal Provincial de Seguridad Vial, centró la conversación en los considerados delitos contra la seguridad vial.

Por otra parte, a fin de maximizar los conocimientos expuestos durante la jornada tuvo lugar una mesa - coloquio donde los ponentes compartieron, junto a los asistentes, sus inquietudes, dudas y visión de futuro en la materia.

La jornada concluyó con la entrega de uno de los símbolos de Vícar, la gota de agua, por parte del alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, a los interlocutores.

Esta localidad del Poniente almeriense, con esta nueva jornada de aprendizaje, sigue reforzando su papel de formación en la sociedad vicaria tanto para servidores públicos como para ciudadanos y de diferentes edades y lugares de nacimiento.

Asimismo, el municipio irá contemplando nuevas ideas para otros formatos que puedan servir de formación para la sociedad vicaria tanto en el presente como en el futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vícar, epicentro de formación de agentes de la Policía Local