J. C.
Vícar
Lunes, 21 de abril 2025, 21:07
La Semana Santa en Vícar llegó a su recta final después de la celebración en la tarde-noche de este 18 de abril con los actos litúrgicos con motivo del Viernes Santo. Una jornada que estuvo marcada, una vez más, por la participación de los vecinos del municipio de Vícar así como por el recogimiento de este día en que se recuerda la crucifixión y muerte de Cristo.
Publicidad
La hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Pasión rendía culto a las imágenes con la procesión. El recorrido, que daba comienzo sobre las 21.00 horas, partió desde la Parroquia María Madre de la Iglesia junto a todo un séquito de peregrinos. Así, formaron parte del cortejo, además de autoridades municipales y eclesiásticas, alrededor de 70 costaleros entre hombres y mujeres, una decena de mantillas y el doble de penitentes.
De este Viernes Santo cabe destacar, además, el especial homenaje que rendía la hermandad a quien fue su Hermana Mayor colocando un lazo negro en uno de los tronos en señal de luto.
Además de la procesión, los oficios del Viernes Santo daban comienzo desde bien temprano con la misa de Laudes a las 10.00 horas, también en Puebla de Vícar, o los oficios de la Cruz y Viacrucis en Villa de Vícar, Las Cabañuelas y La Gangosa. Con el Sábado Santo mediante para velar la muerte de Cristo llegará finalmente el Domingo de Resurrección y la celebración de San Benito, en la Villa, a partir de las 12.30 horas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.