Borrar
Algunos de los senderistas de ruta por el Poniente almeriense. R. I.
Vícar despide la 'temporada de naturaleza' con una ruta por Enix y la Villa de Vícar

Vícar despide la 'temporada de naturaleza' con una ruta por Enix y la Villa de Vícar

El programa comenzó a principios de octubre

J. C.

Vícar

Miércoles, 15 de mayo 2024, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa 'Deporte y Naturaleza' de senderismo puso fin a la temporada de este año, reservando para el final una interesante ruta por el Marchal de Eníx con llegada a la Villa de Vícar. La ruta tuvo lugar el pasado domingo día 11 de mayo y consistió en una caminata de 14 kilómetros de longitud, con un desnivel de unos 500 metros, de una dificultad media, a través de los caminos y senderos que han sido recuperados en esta parte de la sierra de Gádor.

Con una duración de seis horas, la expedición de senderistas discurrió por la senda que conduce desde el Marchal al municipio de Felíx, con sus calles tranquilas y sus casas encaladas, para finalizar la jornada con un descanso en la Villa de Vícar, donde tuvieron tiempo para reponer fuerzas y disfrutar de su rica y variada gastronomía.

El programa de esta temporada dio comienzo el pasado 8 de octubre con una ruta por la Acequia Real de Mairena, y cada dos semanas se fueron sucediendo las salidas, contando con trece senderos en los últimos ocho meses de dichas rutas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios