El alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, revisa la obra. R. I.

Vícar continúa con las obras para contar con una nueva guardería

Los Llanos de Vícar tendrá el próximo curso con una nueva guardería para mejorar su oferta educativa

J. Cortés

Vícar

Jueves, 15 de febrero 2024, 21:51

Las obras del Centro de Educación Infantil de Llanos de Vícar avanzan a buen ritmo tal y como pudo comprobar el alcalde, Antonio Bonilla, en una reciente visita a las instalaciones.

Publicidad

Acompañado de la edil de Urbanismo, Luz María Fernández, Paqui Hernández y el arquitecto encargado de la redacción del proyecto, José Poveda, constataron que los trabajos evolucionan según lo previsto de manera que el centro estará operativo el próximo curso.

La creación de estas nuevas instalaciones, que cuentan con un presupuesto de ejecución de casi 1.100.000 euros, permitirá al Ayuntamiento de Vícar atender las necesidades presentes y futuras de los ciudadanos cumpliendo con el «compromiso que adquiere este equipo de gobierno con el municipio como Ciudad Educadora y Ciudad Amiga de la Infancia», en palabras del alcalde, Antonio Bonilla.

Con su puesta en marcha, el municipio sumará 150 nuevas plazas de educación infantil ampliando hasta un total de 600 en todos los núcleos de población.

Asimismo, la guardería de Llanos de Vícar contará con un total de ocho aulas perfectamente equipadas así como un conjunto de dependencias destinadas a la administración, recepción y almacenaje, entre otras.

Igualmente, la ejecución de las obras se llevará a cabo con la financiación del nuevo instrumento financiero Next Generation EU, aprobado en 2020 por el Consejo Europeo, que incluye un Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia cuya finalidad es apoyar la inversión y las reformas en los Estados Miembros para lograr una recuperación sostenible y resiliente, al tiempo que se promueven las prioridades ecológicas y digitales de la UE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad