Vícar celebró el vigésimo aniversario de su primer pabellón

El alcalde, Antonio Bonilla, aseguró que el Pabellón José Cano de La Gangosa vino a marcar «un antes y un después» en el municipio

J. VALDIVIA VÍCAR

El municipio de Vícar celebró hace unos días por todo lo alto el vigésimo aniversario del Pabellón Municipal José Cano de La Gangosa, el primero de sus pabellones cubiertos. Un acto que contó con la asistencia de representantes del deporte de la localidad, además del alcalde, Antonio Bonilla, que señaló en el acto que «son veinte años en los que el deporte, su práctica, sus deportistas y organizaciones, asociaciones y clubes deportivos, han sido elementos clave en el diseño de las políticas deportivas de Vícar con las que se ha conseguido que el deporte forme parte de la sociedad vicaria», dio el primer edil, para el que la apertura de este pabellón «vino a marcar un antes y un después de lo que es Vícar».

En estos veinte años el Pabellón Municipal José Cano, ha acogido numerosos eventos, tanto locales, provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales, como aquellos Juegos del Mediterráneo 2005, como sede del balonmano femenino, con oro incluido. Sin olvidar el histórico Vícar Goya, que marcó una época, paseo el nombre del municipio por Europa, y que aún tiene representación en las veteranas del Towanda. También el baloncesto, con el CBP Vícar y el fútbol-sala, con el CD Vícar FS y el CD Federico García Lorca FS, que han hecho crecer las semillas del deporte base en esta instalación pionera del deporte vicario.

El evento de aniversario incluyó también la tradicional presentación de los clubes de la nueva temporada, a los que se desearon los mayores logros.

Temas

Vícar