Minuto de silencio del Pleno por los do ciclistas fallecidos atropellados.

Vícar cederá a La Junta el edificio del Centro de Especialidades que tiene en Las Cabañuelas

INMACULADA ACIÉN Vícar

Vícar aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria la cesión gratuita y por un período de treinta años a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía del edificio del Centro de Especialidades de Las Cabañuelas.

Una noticia, que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, defendió que debe alegrar a los vicarios «por cuanto supone un paso más para mejorar la prestación del servicio público de Salud en nuestro municipio».

El centro sanitario cuenta con una superficie de 2.035 metros cuadrados construidos y está ubicado frente al actual Centro de Salud, en una parcela de unos 2.270 metros cuadrados. Dará cobertura a toda la población de la Zona Básica de Salud de Vícar, estimada en alrededor de 30.000 personas.

Asimismo, el nuevo edificio permitirá incorporar nuevos servicios para la zona como Rehabilitación, Radiología o Gabinete Odontológico y dispondrá de una sala de Educación Sanitaria.

Por otra parte, el Centro de Atención Primaria de Las Cabañuelas tendrá doce consultas, cuatro de ellas polivalentes y una sala de lactancia para los pacientes pediátricos. Por su parte el área de Extracciones contará con tres boxes de tratamiento y una sala de clasificación.

Antonio Bonilla señaló también que en el nuevo centro se llevarán a cabo intervenciones de cirugía menor, para lo que se dotará al mismo de una zona específica, con consulta y salas de intervenciones y espera.

En cuanto a los servicios de Rehabilitación y Fisioterapia estarán dotados de dos consultas y tres salas para tratamientos, mientras que el servicio de Radiología, además de una sala de rayos, dispondrá de dos cabinas-vestidor, una sala de control de imágenes y dos salas de espera.