Borrar
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, charla con un agente de la Guardia Civil sobre el cuartel. R. I.
Vícar ve avances para la construcción del cuartel que tendrá la Guardia Civil

Vícar ve avances para la construcción del cuartel que tendrá la Guardia Civil

La inversión económica y de espacio para este proyecto ambicioso mejorará la seguridad en el Poniente almeriense

Javier Cortés

Vícar

Lunes, 27 de noviembre 2023, 03:26

Vícar tiene en mente un municipio para más de 50.000 habitantes, una proyección que cuenta su alcalde, Antonio Bonilla, entusiasmado por las labores que se van dando para que ese «futuro esperanzador» se cumpla.

En una de las entrevistas que hizo Antonio Bonilla para IDEAL, reflejó los cambios que se estaban tomando el municipio en cuanto a eventos culturales, como 'Paseando entre velas'; la importancia que se le dedica a Educación, con varios premios recibidos hasta la fecha y a la creación de empleo, como la Escuela Agraria de Vícar.

Pero si hay un tema que también es prioritario es la seguridad que conlleva uno de los pueblos con continuo crecimiento como Vícar. La construcción de un cuartel para la Guardia Civil será próximamente una realidad.

En este tiempo se han dado varios avances, primeramente la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados (dicha parcela anexa de espacios libres para esparcimiento son de casi 20.000 metros en su conjunto) situado en las Cabañuelas y que cuenta con un contrato de servicios para la redacción del proyecto adjudicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) por un valor superior a los 660.000 euros.

Siguiendo con los avances, se anunció por el Ministerio del Interior que se hará realidad. El Cuartel se situará en un lugar estratégico del municipio, que se encontrará bien comunicado con A-7.

El alcalde vicario comentó que este «es un cuartel para nuestros efectivos de la Guardia Civil y para sus familias, que es lo que pretendemos en este momento».

De hecho, añade que tendrá una «dotación importante». El cuartel tendrá un lugar para servicios comunes, otro espacio para construcción de viviendas, si es necesario, aparte de un espacio para toda la infraestructura logística que requiere un cuartel.

Antonio Bonilla comentó que «no estamos pensando en el cuartel que Vícar necesita hoy para 30.000 habitantes, sino que estamos pensando en el espacio para la construcción de la logística necesaria para una dotación de agentes de la Guardia Civil para una población de 50.000 o incluso 100.000 habitantes».

Desde el Ayuntamiento de Vícar se toman muy en serio las labores relacionadas con la seguridad y llevan apostando también por aumentar la plantilla de la Policía Local, con el objetivo de reforzar la estabilidad en el municipio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vícar ve avances para la construcción del cuartel que tendrá la Guardia Civil