Borrar
Una de las clases de Educación Vial. R. I.
'Vícar ante las drogas', un programa de éxito

'Vícar ante las drogas', un programa de éxito

Las clases teórico-prácticas impartidas en el Centro De Educación Vial se desarrollaron durante los meses de marzo y bril

J. Cortés

Vícar

Domingo, 5 de mayo 2024, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 350 alumnos del municipio de Vícar completaron el programa de prevención 'Vícar ante las Drogas' impartido en el Centro de Educación Vial y que cada año conciencia a los adolescentes sobre el peligro del consumo de estupefacientes.

Concretamente, estos talleres están dirigidos a estudiantes de 2.º de ESO de los colegios La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente y Federico García Lorca; así como los IES Villa de Vícar y Puebla de Vícar.

Las sesiones impartidas a lo largo del mes de marzo y primera semana de abril aprovechan al máximo las instalaciones del Centro de Educación Vial, situado en La Gangosa, al ofrecer tanto una parte teórica sobre los efectos de las drogas, su afección en la salud, normativa de circulación, así como una parte práctica donde, a través de diversas pruebas y herramientas, los alumnos han comprobado dichos efectos.

Una de estas herramientas utilizadas en la parte práctica consiste en unas gafas que simulan los efectos del alcohol. El programa 'Vícar ante las Drogas' trata con especial énfasis los riesgos respecto al consumo de alcohol y otras drogas así como la conducción de vehículo de movilidad personal (VMP), es decir, patinetes eléctricos.

Estos talleres se pusieron en marcha en el municipio de Vícar en el año 2000 con el objetivo de dar una respuesta más cercana a los jóvenes en relación con las drogodependencias, sobre los efectos de las adicciones al cannabis y al alcohol en adolescentes.

Como recordó el alcalde, Antonio Bonilla, este programa «es tan solo una de las acciones que se enmarcan dentro del plan de prevención, concienciación y formación que de manera global se ejecuta en Vícar y que llega a todas las etapas vitales, con especial énfasis en los más jóvenes».

El programa 'Vícar ante las Drogas' es un programa subvencionado al 50 por ciento por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y El Ayuntamiento de Vícar y que cuenta además con el apoyo y colaboración técnica del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios