Borrar
Vícar anima a sus jóvenes a participar en el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia
Vícar

Vícar anima a sus jóvenes a participar en el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia

Participación ciudadana ·

Este lunes se abren las inscripciones para participar en el proceso electoral que concluirá el 26 de este mes con las votaciones

J. V.

VÍCAR

Domingo, 16 de abril 2023, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha informado estos días del comienzo del periodo electoral para la designación de los representantes juveniles en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Vícar, un órgano de participación cuyo principal objetivo es escuchar las inquietudes de los niños y niñas y jóvenes del municipio, y que se impliquen de un modo directo en la elaboración de las políticas municipales.

El proceso de elección de miembros se inicia mañana lunes, día 17, y concluirá en la jornada electoral el próximo día 26 de este mes. El alcalde insistió en la importancia de la «implicación y la participación de los niños, niñas y adolescentes para su desarrollo integral y trabajar de forma transversal para darle protagonismo a los jóvenes, que son el futuro de nuestros pueblos».

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Vícar se creó como órgano de representación y participación de la infancia y la adolescencia en el año 2012 y sirve como herramienta para dar traslado a las opiniones, necesidades y sugerencias de los menores al equipo de Gobierno del Ayuntamiento vicario, así como para participar y colaborar de manera activa en la mejor de nuestro municipio.

El órgano lo preside el alcalde de Vícar y lo componen un secretario y los vocales, que son elegidos por el resto de niños y niñas del municipio, y junto a ellos, representantes de los grupos políticos y técnicos municipales.

Los menores interesados en formar parte de este órgano, pueden obtener más información en el buzón del Consejo de cada uno de los centros educativos del municipio y en la web municipal, www.vicar.es.

El 21 de abril se publicarán las listas con los candidatos que se hayan inscrito y que deberán defender su candidatura durante el proceso electoral. Las listas con los resultados electorales se publicarán entre los días 2 y 5 de mayo, según se destacó desde el Consistorio vicario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios