El curso cumple varios objetivos en materia de salud. IDEAL

Una veintena de personas adquieren su certificado en Atención Sociosanitaria

Concluye la formación impulsada por la Cámara De Comercio de Almería y el Programa Eracis+ del Área de Servicios Sociales

J. C.

Vícar

Domingo, 1 de junio 2025, 00:46

Una veintena de personas recibieron el jueves 29 de mayo su diploma tras finalizar el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio impulsado por la Cámara de Comercio de Almería y el Ayuntamiento de Vícar e impartido por la empresa Sassan Formación.

Publicidad

El curso, dirigido a mayores de 45 años y que daba comienzo el pasado mes de febrero, ha contado con un total de 19 personas. A través de los módulos de Higiene y Atención Sanitaria domiciliaria, Atención y Apoyo Psicosocial domiciliario y Apoyo Domiciliario y Alimentación familiar han adquirido las capacidades para desarrollar intervenciones de atención física y psicosocial domiciliaria a personas con esas necesidades así como fomentar actividades relacionadas con la gestión y el funcionamiento de la unidad.

Tal y como destacase el alcalde, Antonio Bonilla, la promoción de formaciones como la presente se hace cada vez más necesaria debido al envejecimiento de la población y el compromiso «desde el Ayuntamiento en la mejora de las oportunidades de inserción laboral». Así, se cumple un doble objetivo: mejora de la inserción laboral y mejora de los servicios públicos, dignificando y profesionalizando un sector tan complejo como esencial para

nuestra sociedad como es el sociosanitario.»

El curso de Atención Sociosanitaria, organizado por la Cámara de Comercio e impulsado desde el Área de Servicios Sociales a través del programa ERACIS+, pretende ser el primero de una serie de formaciones coordinadas entre ambas entidades. Esta acción promovida por el equipo ERACIS+ Vícar se enmarca dentro del Plan Local de Inclusión Social creado por el Ayuntamiento de Vícar para su participación en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS+, que está cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad