Borrar

Una veintena de mujeres de Vícar podrán participar en uncurso de defensa personal

Las inscripciones están abiertas hasta mañana jueves para una actividad incluida en los actos del 25-N, el Día contra la violencia de género

J. VALDIVIA

VÍCAR

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 18:06

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha abierto la convocatoria de un curso de defensa personal femenina dirigido a mujeres mayores de 16 años. Hasta el momento hay una docena de inscritas para las veinte plazas objeto de la convocatoria, cuyo plazo se solicitudes finaliza mañana jueves.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destacó la importancia de este curso, señalando que «el objetivo es asegurar la protección y seguridad de las mujeres así como reforzar su autoestima y seguridad en si misma, mediante el aprendizaje de técnicas básicas de autodefensa».

El curso, que se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el 25-N (Día Internacional contra la violencia hacia la mujer), es totalmente gratuito y se va a desarrollar los lunes y miércoles, en horario de tarde, de 19 a 20 horas, en el Palacio de los Deportes de Vícar. Las clases darán comienzo el próximo día 8 y se prolongarán hasta el 1 de diciembre siendo impartidas por monitores de la Academia de Judo Koudougakusya, con el laureado judoca almeriense David García del Valle a la cabeza.

Las interesadas pueden aún dirigirse al CMIM de Vícar, en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, donde recibirán información detallada del mismo. También pueden hacerlo por vía telefónica en el 950 55 36 37 y de forma telemática en la web del Ayuntamiento de Vícar (www.vicar.es)

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una veintena de mujeres de Vícar podrán participar en uncurso de defensa personal

Una veintena de mujeres de Vícar podrán participar en uncurso de defensa personal