María Dolores Alonso, vendedora de la ONCE que ha despachado el 'Sueldazo' en Vícar. / IDEAL

Un vecino de Vícar gana el 'Sueldazo' de la ONCE, dotado con 2.000 euros al mes durante diez años

María Dolores Alonso, vendedora de la organización desde junio de 2019, despachó el cupón premiado en el mercado de la localidad del poniente almeriense

EUROPA PRESS Almería

El sorteo de fin de semana de la ONCE de este domingo ha dado uno de los 'Sueldazos' de 2.000 euros al mes durante 10 años a un vecino de Vícar, donde María Dolores Alonso vendió el cupón premiado en el mercado de la localidad almeriense.

Según ha explicado la organización en una nota, Alonso es vendedora de la ONCE desde 13 de junio de 2019. «Estoy muy nerviosa, tengo hasta frío, no sé si voy a poder vender cupones hoy de los nervios que tengo», ha trasladado.

«Tenía ganas de dar un premio, la verdad, sobre todo para saber qué cara de felicidad se le pone a un premiado», ha añadido, según ha detallado la organización del sorteo por el que el afortunado eligió el número agraciado a través del terminal punto de venta (TPV), por el que el cliente elige el número que juega. «Si le ha tocado a alguien que le hace falta, mucho mejor, pero esto es una alegría para todo el pueblo», ha afirmado.

El sorteo de este domingo estaba dedicado al Forum Philea de Barcelona y ha llevado el resto de sus premios a Castilla La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.