Borrar
Una treintena de mujeres participan en el taller de sexualidad femenina de Vícar
Vícar

Una treintena de mujeres participan en el taller de sexualidad femenina de Vícar

Mujer ·

El encuentro estuvo organizado por el CMIM de la ciudad y corrió a cargo de la psicóloga Laura Marcilla

J. V.

VÍCAR

Lunes, 10 de abril 2023, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una treintena de mujeres de Vícar participaron hace unos días en el taller de sexualidad organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de la ciudad, e impartido por la psicóloga almeriense Laura Marcilla. Fue una actividad que se enmarcaba dentro del amplio programa de actividades que se siguen realizando en el municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el encuentro se abordó la visibilización de las violencias sexuales cotidianas y otros aspectos relacionados con educación sexual, como la sensibilización sobre la importancia de la educación sexual, cuestiones como conceptos básicos sobre anatomía femenina, sexualidad femenina, prevención de infecciones de transmisión sexual y el empoderamiento desde la corporalidad.

Durante la charla, Laura Marcilla facilitó una selección de libros recomendados y propuso a las asistentes un interesante debate sobre temas de actualidad que influyen en la sexualidad de las mujeres, como la llamada 'Ley del solo sí es sí' y la maternidad subrogada.

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que estuvo presente en la actividad, «la información y el conocimiento son de vital importancia para que las mujeres disfruten de la sexualidad de una forma saludable, positiva y plena, de ahí que actividades como esta sean muy interesantes por cuanto contribuyen al empoderamiento de la mujer, y a la prevención de la violencia de género», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios