J. C.
Vícar
Lunes, 29 de julio 2024, 16:37
Una treintena de menores residentes en zona ERACIS o que formaban parte de familias en riesgo de exclusión social, participaron durante todo este mes en la escuela de verano que viene desarrollando la Federación Almeriense de Minusválidos (FAAM), dirigida a menores de entre 3 y 12 años.
Publicidad
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisco González Bellido, visitaron el colegio Virgen de la Paz, espacio en el que se desarrolla el Campus, para conocer de primera mano el trabajo que los monitores de la FAAM están realizando para atender a estos menores.
Para el alcalde, «con esta escuela de verano se da respuesta a las necesidades de conciliación de muchas familias mientras los más pequeños disfrutan de actividades lúdicas y educativas y tienen garantizadas tres comidas diarias».
La escuela de verano tiene como objetivo general desarrollar actuaciones para la preparación y reparto de alimentos, combinándolo junto con acciones complementarias socioeducativas relacionadas con el apoyo de contenidos curriculares, de ocio, tiempo libre, de educación en valores, entre otros.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.