Trabajadores municipales de Vícar reciben sus carnés para el Transporte de Mercancías

Trabajadores municipales de Vícar reciben sus carnés para el Transporte de Mercancías

Han asistido durante un mes a las clases para superar el CAP

J. V.VÍCAR

Diecinueve trabajadores del Ayuntamiento de Vícar, han recibido de manos del alcalde Antonio Bonilla, el carnet obtenido en el curso de actitud profesional (CAP) de transporte de mercancías que se ha desarrollado durante un mes en el Centro de Educación Vial de Vícar y homologado por el Ministerio de Fomento e impartido por profesorado titulado. Los trabajadores, pertenecientes a distintas áreas municipales, además de la obligatoria asistencia al curso, en las que han realizado diversos test sobre los contenidos del temario, han debido superar un examen final. La entrega ha tenido lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento, en presencia de los profesores que lo han impartido.

Antonio Bonilla ha felicitado a los trabajadores participantes por la obtención de este carnet que les capacita para poder conducir vehículos de transporte de mercancías con masa máxiam autorizada (MMA) superior a 3.500 kilogramos. El curso se ha enmarcado dentro del plan de formación continua que el Ayuntamiento de Vícar viene desarrollando para sus trabajadores, y en este caso ha permitido conocer las características del transporte de mercancías de cara a una mayor seguridad de los trabajadores en su actividad laboral.

El alcalde ha destacado la profesionalidad del profesorado, encabezado por el concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte, y ha mostrado su satisfacción por que este grupo de trabajadores municipales haya recibido esta formación que les permite seguir mejorando su cualificación profesional. Para diecisiete de los trabajadores, supone la renovación del carnet obtenido en un curso similar hace cinco años, y para los dos restantes, es su primera vez.

Antonio Bonilla ha insistido en que «Con la realización de este curso se favorece una conducción racional, con una aplicación correcta de la reglamentación vigente que no solo redundará en la propia seguridad de quienes tengan encomendadas estas tareas, sino también en la de aquellos otros que de forma indirecta se vean implicados en las mismas». Además ha ha anunciado la próxima convocatoria de dos nuevos cursos uno de carretilleros y otro para conductores de vehículos grúa, y que se impartirán en el Centro de Educación Vial.

Temas

Vícar