Borrar
R. I.
Un taller de 'Educación Vial y salud para Embarazadas', un proyecto innovador

Un taller de 'Educación Vial y salud para Embarazadas', un proyecto innovador

El municipio del Poniente realizó este primer curso formativo para las mujeres que estén en esa situación vital, con el objetivo de aprender conocimientos

J. C.

Vícar

Sábado, 8 de junio 2024, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de una docena de mujeres participaron durante la mañana del pasado jueves en el taller 'Educación Vial y Salud para Embarazadas' desarrollado en el marco del programa 'Vícar es Salud'.

Esta sesión, impartida por el agente docente de Policía Local, Miguel Ángel Fernández, estuvo dirigida a mujeres del municipio con el fin de conocer cuáles son los principales sistemas de seguridad en esta etapa.

Así, las futuras madres, junto a la matrona del centro de salud, trabajaron en algunos conceptos básicos de circulación como el uso correcto del cinturón, cuál es la normativa vigente de sistemas homologados, sistemas de retención infantil y colocación, entre otros.

Destacó, además, de este encuentro, un momento emotivo donde las gestantes y la matrona compartieron sensaciones y dudas, así como un obsequio por parte de la profesional sanitaria a cada una de las participantes.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, también quiso compartir parte de la jornada junto a las futuras madres elogiando «vuestro desempeño e iniciativa para recibir a través de esta jornada información que es y será sumamente relevante para vuestra seguridad y la de vuestros hijos».

Desde el Ayuntamiento de Vícar y a través del Centro de Educación Vial se impulsan numerosos programas en materia de educación vial que llegan a todos los colectivos y segmentos de edad a lo largo de todo el año en su apuesta por la salud y bienestar de los vecinos.

Con el objetivo de formar a todos los ciudadanos del municipio del Poniente almeriense, que ya supera los 28.500 habitantes empadronados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios