Uno de los pasos de Semana Santa del Poniente almeriense. R. I.

Así será la Semana Santa de Vícar de 2024

El municipio contará con un sinfín de actividades durante toda la semana

J. C.

Vícar

Sábado, 23 de marzo 2024, 11:43

Vícar comienza su Semana Santa con varias procesiones por las difentes pedanía de la localidad. El Domingo de Ramos, se espera cargado de júbilo por la entrada de Jesús a Jerusalén, se darán varias citas por todo el municipio como la procesión matinal en Puebla de Vícar, a las 11:00 horas; procesión en La Gangosa a las 11:30 desde la Plaza Anfiteatro; misa y bendición de ramos a las 11:30 horas en Las Cabañuelas, además de una procesión de las palmas desde la Plaza de la Alpujarra, a las 11:00 horas en Puebla de Vícar; y misa en la Villa a las 10.00 horas.

Publicidad

En los primeros días de la semana, las parroquias organizarán distintos actos como es el caso de Puebla de Vícar, donde el lunes 25 de marzo habrá misa y laudes a las 10:00 horas y Cena Judía a las 20:30 horas; el martes 26 se realizarán misa y laudes a las 10:00 horas; y el Miércoles Santo habrá nuevamente misa y laudes a las 10:00 horas, así como confesiones, a las 20:00 horas. Del mismo modo, en Las Cabañuelas se oficiarán confesiones el martes 26 a las 20:00 horas y Eucaristía en La Gangosa el miércoles desde las 18:00 horas.

Jueves y Viernes Santo

Sin duda, los días grandes de la Semana Santa vicaria son el Jueves y Viernes Santo, efemérides que se conmemorarán, en primer lugar, con una misa en Llanos de Vícar a las 18:30 horas; así como la procesión y estación de penitencia del jueves 28, en La Gangosa, a partir de las 20:00 horas de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores.

En Las Cabañuelas tendrá lugar la Santa Misa de la última cena y lavatorio a las 18:00 horas, seguido de la Hora Santa a las 22:00 horas; Por su parte, en Puebla de Vícar, los feligreses están llamados a laudes a las 10:00 horas, misa de última cena a las 19:30 horas y Hora Santa a las 23:00 horas; mientras que en la Villa habrá misa a las 19:30 horas.

En cuanto al Viernes Santo, los oficios darán comienzo desde bien temprano con la procesión Vía Crucis de Puebla de Vícar a las 07:00 horas con el Cristo de la Esperanza. Desde la misma parroquia de Puebla de Vícar partirá, a las 21:00 horas la procesión de Viernes Santo. Asimismo, habrá recorrido oficial en Las Cabañuelas a las 18:00 horas; en la Villa de Vícar será a las 19:00 horas; santos oficios en La Gangosa, a las 17:30 horas; y misa en Llanos de Vícar a las 18:30 horas.

Publicidad

Por su parte, durante el Sábado de Gloria, y a la espera de la resurrección de Jesús, tendrá lugar la Vigilia Pascual en La Gangosa a las 20.00 horas y en Puebla de Vícar será a las 23.00 horas. Finalmente, tras un fin de semana de pasión y recogimiento, el regreso a la vida de Cristo se celebrará el Domingo de Resurrección con un encuentro infantil a partir de las 11:00 horas en Puebla de Vícar, mientras que en la parroquia de Las Cabañuelas y La Gangosa tendrá lugar la Santa Misa (ambas a las 11:00 horas). En la Villa, además, se conmemora este día coincidiendo con San Benito y su procesión desde las 12:30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad