J. Cortés
Roquetas de Mar
Lunes, 27 de enero 2025, 17:46
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó el expediente de contratación para la licitación de la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la construcción de un Centro Deportivo (piscina cubierta y gimnasio) en Aguadulce por un importe de 399.896,26 euros.
Publicidad
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, explicó que se trata de un importante paso para seguir impulsando las infraestructuras modernas y calidad en Aguadulce que, al mismo tiempo, son muy demandas por los vecinos de este núcleo urbano.
«La intención del equipo de Gobierno es cubrir la demanda de instalaciones deportivas en el municipio, ya que somos conscientes que cada día son más los usuarios que acuden a ellas para mantenerse en forma y disfrutar su tipo de ocio de manera individual o en familia».
Amat destacó que «nuestro compromiso es hacer realidad proyectos de envergadura que contribuyan a hacer de Roquetas de Mar una gran ciudad y para ello es necesario garantizar a nuestros vecinos servicios de calidad». Cabe destacar que esta infraestructura deportiva «se suma a la construcción del Complejo deportivo Ciudad de Roquetas de Mar cuyas obras ya han empezado y que contempla una piscina cubierta de ocho calles, una de ellas adaptada y un gimnasio de última generación, por lo que nuestra intención es que el centro deportivo de Aguadulce cuente con dotaciones y equipamientos similares».
Por su parte, el alcalde aseguró que el futuro centro deportivo de Aguadulce con gimnasio y piscina se suma a las distintas infraestructuras que el Ayuntamiento previó para este núcleo urbano como las obras de remodelación y adecuación de la Rambla San Antonio que ya están en marcha y el futuro Gran Parque de Aguadulce.
Publicidad
Ciudad Deportiva
El Ayuntamiento de Roquetas presentó a principios de noviembre uno de los proyectos clave de la nueva legislatura: la futura Ciudad Deportiva. Un avance que da el Consistorio para mejorar las prestaciones para los ciudadanos y modernizar el municipio. El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto base de licitación de 8 millones de euros, se trata de un complejo que ocupará una superficie total de 12.000 metros cuadrados con los equipamientos ya anteriormente citados además de servicios externos como ludoteca, cafetería o espacios de usos múltiples.
Este edificio, que será totalmente accesible, ocuparía una superficie de 2.667 metros cuadrados destinando el resto de la parcela, unos 9.353,66 metros cuadrados, a la instalación de una zona exterior con rocódromo, calistenia, juegos infantiles, baloncesto 3x3, juegos de agua para los más pequeños y espacios verdes entre otros. El futuro complejo deportivo se ubicará junto al Estadio Antonio Peroles y contará con equipamientos de última generación, accesibles y de máxima calidad. El alcalde de la localidad hizo hincapié que este proyecto no solo potenciará el deporte en la ciudad, sino que también fomentará la llegada de más turismo.
Publicidad
«Cada día pasan por nuestras instalaciones deportivas miles de personas, nuestro municipio es referente del deporte base y se ha convertido en sede para la celebración de competiciones deportivas de alto nivel que atraen también a visitantes de otras provincias, nos sentimos muy ilusionados de iniciar el proyecto de la Ciudad Deportiva de Roquetas».
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.