J. C.
Roquetas de Mar
Lunes, 29 de julio 2024, 19:58
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar comenzó este mes una nueva campaña de limpieza y desbroce en las principales ramblas del municipio.
Publicidad
Este año, las acciones se concentraron en los cauces de El Cañuelo, el Vínculo y la Rambla Hortichuelas, entre otros, con el objetivo de preparar estas zonas antes de la llegada de la próxima temporada de lluvias en otoño.
El concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, subrayó la importancia de estos trabajos preventivos. «Estamos llevando a cabo una limpieza exhaustiva para asegurarnos de que los cauces estén despejados y puedan manejar el flujo de agua sin problemas. Esto no solo previene inundaciones, sino que también ayuda a mantener la seguridad de nuestros ciudadanos y a proteger el medio ambiente local».
Además, Llamas destacó la eliminación de cañaverales y otras vegetaciones que podrían obstruir el flujo de agua, lo que es esencial para evitar problemas de acumulación y proliferación de mosquitos.
La iniciativa es parte de un esfuerzo continuo del Ayuntamiento para mantener los espacios naturales de la ciudad en condiciones óptimas, garantizando así la seguridad y bienestar de residentes y turistas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.