Fuentevícar

La residencia de ancianos de Vícar suma diez afectados por el brote de sarna

El Ayuntamiento de Vícar se pone «a disposición» del centro y sigue con «atención» la evolución de los afectados

Nerea Escámez

Almería

Martes, 11 de febrero 2025, 13:11

La residencia de ancianos de Fuentevícar eleva a diez usuarios afectados, por el momento, a consecuencia del brote de escabiosis o sarna que se ha producido en las últimas semanas en el interior del centro. Por el momento, Salud pide «tranquilidad» dado que están trabajando en atajar esta enfermedad que no se considera «grave».

Publicidad

Desde el centro geriátrico no se han pronunciado hasta ahora, sin embargo, el Ayuntamiento de Vícar ha trasladado a IDEAL que se han puesto «a disposición» de la residencia «para ayudar en todo lo que sea necesario tanto a familiares como empleados». Así, el Consistorio de Vícar se mantiene «vigilante» y sigue con «atención» la evolución de los afectados por este brote de escabiosis.

Por su parte, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha explicado esta mañana que los pacientes se encuentran en tratamiento tópico y oral, por lo que insiste en ofrecer «tranquilidad y seguridad de que se está actuando». Además, la residencia de mayores está siguiendo todas las recomendaciones que Salud les está ofreciendo para eliminar con todas las garantías el brote.

No fue hasta ayer, que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ratificó el contagio en este centro y, además, se mantienen a la espera de que el servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de Almería concluya los análisis pertinentes que podrán determinar «el origen de esa infestación mientras se llevan las recomendaciones a seguir en el caso de la aparición de escabiosis».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad